26 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

Conoce al wombat más longevo del mundo

  • Conoce al wombat más longevo del mundo
FACEBOOK / PATRICK THE WOMBAT

DESCONECTA, 27 Agosto.

Patrick, posiblemente el wombat más grande del mundo, ha cumplido nada menos que 29 años, lo que le convierte en el ejemplar más longevo del mundo.

Pero muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es un wombat. Este animal pertenece a la familia de los marsupiales y se encuentra solo en Australia. A primera vista parece un oso pequeño con las patitas muy cortas, pero este no es el caso de Patrick.

Este impresionante wombat, que tiene su propia página en Facebook, vive en el Ballarat Wildlife Park, situado en la ciudad de Victoria, donde hace apariciones de forma regular junto a sus cuidadores para deleite de todos sus visitantes.

Patrick the wombat

A pesar de que normalmente los wombat viven en libertad, muchas personas en Australia los crían como mascotas y pueden llegar a vivir hasta 20 años, de ahí la heroicidad de que Patrick haya llegado a casi los 30.

Pero el cumpleaños no es el único día que tiene que celebrar Patrick, ya que desde 2005, el 22 de octubre se ha establecido como fiesta no oficial de los wombat.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!