Actualizado 28/10/2014 10:35

"Excálibur era el hijo que nunca tuvimos" dijo Javier Limón, marido deTeresa Romero

Javier Limón con Excálibur
Foto: FACEBOOK
 

DESCONECTA, 27 Oct

Javier Limón, marido de Teresa Romero, ha dejado esta mañana el Hospital Carlos III de Madrid tras recibir el alta médica después de haber permanecido tres semanas en observación por haber estado en contacto directo con su mujer, la enfermera infectada de ébola ya recuperada. 

A su salida, Limón declaró que realizaría una rueda de prensa esta tarde para agradecer a todos la atención recibida. En esta rueda de prensa, que dio inicio a las 18:00 horas, Javier Limón tuvo palabras de agradecimiento para médicos, enfermeras y demás personal del Hospital que les ha atendido tanto a él como a su mujer, a su familia, a sus vecinos y a las instituciones de defensa animal. 

Excálibur también estuvo presente en sus pensamientos y en sus palabras cuando se refirió a él como "el hijo que nunca tuvimos". Una frase con la que dice "los que tienen mascota le entenderán"

Limón se emociona y recuerda a Excálibur como "ese ser celoso que exigía atención al acariciar a otro perro. Esas pisadas nerviosas al abrir la puerta. Ese intentar estar entre Tere y yo siempre". 

Después de esto quiso agradecer a todas aquellas familias amantes de los animales que junto a algunas instituciones ayudaron en la causa de Excálibur, de quien dijo: "nadie tuvo en cuenta lo importante que era para nosotros, una familia que no tiene hijos". 

Aunque su intención era agradecer, tampoco perdió la oportunidad de comparar su caso con el de Bentley, el perro de la enfermera contagiada con ébola en Estados Unidos: "como hemos visto, no era necesario sacrificar a Excálibur. Hemos perdido una oportunidad científica de ver si el Ébola se transmite por contacto con los animales. Pero, sobre todo, está el hecho de que Excálibur no tuvo esa oportunidad de comprobar si estaba contagiado".

Prueba de ello, según Javier Limón, es que él está vivo y sin rastro de Ébola después de haber estado "besando a su perro, acariciándole y hasta limpiándole las legañas" el día en que se despidió de él para ir al hospital. 

20 de octubre

VÍDEO: Javier Limón está dispuesto a destapar la gran chapuza de la gestión del Ébola en España

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por el Ébola Teresa Romero, ha vuelto a realizar unas contundentes declaraciones en vídeo en las que asegura estar dispuesto a llegar a los tribunales para “demostrar la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España”.

El que se ha convertido en el rostro de la familia Limón-Romero ha querido mostrar su reacción ante la noticia de que el primer análisis realizado a Teresa Romero, en el que ha dado negativo, grabando un vídeo desde la habitación del Hospital Carlos III donde se encuentra aún ingresado por observación.

“Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Tere ya ha superado la enfermedad”, en esperas de que una segunda prueba confirme que Teresa Romero está completamente libre del virus en sangre.

En esta ocasión, como ha hecho en otras, no ha desaprovechado el momento para mostrar públicamente su enfado y sus contundentes intenciones de hacer justicia: “Me voy a dejar hasta la última gota de sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España”.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

16 Octubre

Se cumple una semana desde que las autoridades sanitarias ordenaran el sacrificio del Excálibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por Ébola, y de Javier Limón, su marido. Éste último ha querido escribir una carta dedicada a su perro prometiendo que se hará justicia por su muerte.

La carta, que publica el diario.es en un blog sobre derechos de animales, es una declaración de sentimientos e intenciones por parte de Javier Limón que fue el que inició la campaña para salvar a Excálibur de su sentencia de muerte preventiva. Una campaña que fue apoyada por varias instituciones que defienden a los animales y por gran parte de la sociedad que se volcó con el caso.

Excálibur

Javier Limón no oculta sus sentimientos cuando asegura que mientras escribe la carta no puede dejar de llorar: "estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero y no serás olvidado tan fácilmente", así mismo le pide que le de fuerzas a su "amita" para que se recupere cómo se las ha dado a él para que no desfallezca".

"Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia". El último deseo con el que se despide Javier de su perro es su intención de hacer justicia. Un hecho que recogían los medios de comunicación esta semana, al hacerse eco de las intenciones de la pareja de interponer una demanda legal contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por acusar a Teresa Romero de ocultar información.