Actualizado 23/06/2015 20:08

La entrañable historia de amistad de Glenn y Buzz: un perro ciego y uno guía

Glenn y Buzz
Foto: FACEBOOK/STRAY AID
   

DESCONECTA, 23 Jun.

Una entrañable historia de amistad tiene como protagonista a una pareja de perros callejeros abandonados en las calles del Reino Unido y cuya separación se hace impensable al conocer el vínculo tan fuerte que les une.

Glenn y Buzz son un Jack Russell y un Staffordshire Bull Terrier que se conocieron en las calles de Hartlepool, al norte de Inglaterra y desde entonces pasan la vida juntos y en compañía. Glenn es completamente ciego, pero eso no es problema alguno porque Buzz siempre está ahí para ayudar a su amigo a lo que haga falta.

G y B

Buzz actúa como los ojos de Glenn y éste deposita toda su confianza en su buen amigo. Así funcionan. Simplemente.

Glenn y buzz 2

El único inconveniente para ellos es sin duda la separación. Ambos se encuentran a salvo en el centro de rescate Stray Aid en Coxhoe, Durham. Desde allí se ha intentado por todos los medios encontrar un hogar definitivo para ambos, pero la experiencia les ha llevado a determinar que la entrañable pareja no puede vivir separada pues la ansiedad y el nerviosismo se apodera de ellos cuando eso sucede.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Por lo tanto, la única solución que encuentran es que alguna familia de humanos haga un hueco en su casa para dos nobles corazones como los de Glenn y Buzz. El centro también ha manifestado el interés en que esa familia o esa persona sea un hogar más bien tranquilo y preferiblemente con mayores jubilados que acompañen a estos casi abuelos de 9 y 10 años de edad aproximadamente.

glenn & Buzz