22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Filman a un perro callejero ayudando a un grupo de niños a cruzar con seguridad una calle en Georgia

Filman a un perro callejero ayudando a un grupo de niños a cruzar con seguridad una calle en Georgia
Filman a un perro callejero ayudando a un grupo de niños a cruzar con seguridad una calle en Georgia - FACEBOOK/ABCNEWS

MADRID, 21 ene. (EDIZIONES)

Las calles de Batumi, una ciudad turística y portuaria a orillas del Mar Negro, en Georgia, cuentan desde hace un tiempo con los servicios de un perro callejero que se toma muy en serio sus labores de director de tráfico.

La fama del animal se ha extendido al resto del mundo tras la viralización de unas grabaciones hechas por un usuario de redes sociales en las que se ve al perro controlando el tráfico de un cruce de peatones -ladrando, incluso a los que ignoran el paso preferente-, para que un grupo de niños cruzase de manera segura hasta el otro lado de la calle.

Bega Tsinadze, vecino de la zona y autor del vídeo, confirmó a los medios que el perro vive en la calle y es conocido cariñosamente por los vecinos como Kursha.

Estas no son las únicas imágenes que circulan por la red de Kursha en acción. Tras su reciente viralización, han surgido otras en las que el animalito, fiel a su estilo, antepone la seguridad de las personas para cruzar la calle y se dirige a los vehículos que no se ajustan a las normas ladrando como señal de advertencia.

Para leer más