25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Gatos y perros callejeros en Turquía hacen cola en la puerta de la carnicería de Ikram Korkmaze para comer

  • Gatos y perros callejeros en Turquía hacen cola en la puerta de la carnicería de Ikram Korkmaze para comer
Gatos y perros callejeros en Turquía hacen cola en la puerta de la carnicería de Ikram Korkmaze para comerCATERS NEWS AGENCY / IKRAMKORKMAZER

MADRID, 24 ene. (EDIZIONES)

Ikram Korkmazer, de 48 años, regenta una carnicería en Turgutlu, Turquía, y, desde hace más de tres años, gatos y perros callejeros se han acercado hasta su tienda para pedir comida.

CATERS_BUTCHER_LOVES_CATS_AND_DOGS_003_3342889

Todas las mañanas, "de siete a ocho perros y de tres a cuatro gatos" esperan frente a su puerta a que abra, tal y como cuenta Ikram a Caters News.

En todos estos años, la fama de Ikram y sus peculiares clientes se ha extendido por todo el mundo. Especialmente, tras haber compartido en redes sociales el "vínculo especial" con el que hasta hace un año fue su cliente estrella: El gayo Yesim.

Yesim e Ikram se habían convertido en buenos amigos. El gato era la estrella principal de sus vídeos y su principal cliente. Pero, en enero del pasado 2019 murió. Lo hizo en una clínica veterinaria a la que Ikram le había trasladado con urgencia tras aparecer después de tres días sin saber de él en un estado de salud crítico. El animal permaneció en cuidados intensivos durante tres días y perdió la vida a pesar de todos los esfuerzos.

Este duro golpe no impidió que Ikram siguiera haciendo el bien a otros animales. El carnicero más famoso de Turgutlu y las redes sociales siguió asegurándose de que otros gatos y perros de la calle tuvieran algo que llevarse a la boca.

Eso sí, el recuerdo de Yesim perdurará no solo en la memoria de Ikram y sus clientes habituales, sino también con una representación del gato en dos patas inclinándose debajo del mostrador, como solía hacer todos los días.

Para leer más