Actualizado 16/04/2018 20:46

Un guía de un safari salva a una pareja recién casada al detener una carga de un elefante con solo levantar un brazo

Un guía para la carga de un elefante levantando la mano en safari en Sudáfrica
DAILY MAIL

   EDIZIONES, 16 Abr.

Un valiente guía del parque Kruger de Sudáfrica salvó la vida de una pareja recién casada al detener la carga de un enorme elefante que les atacó con solo levantar su mano. Brett Larsen y su esposa fueron de viaje de novios a un safari a pie que ofrece este parque. Tras pasar 90 minutos caminando se encontraron con el elefante.

El paquidermo se puso nervioso al ver al grupo de visitantes, compuesto por el guía Dean Oellofse, su compañero Phanny Risimati y la pareja recién casada, y cargó hasta en tres ocasiones contra ellos, tal y como declaró el señor Larsen a Daily Mail. Oellofse, aunque armado con un rifle por protección, se puso delante del grupo, ordenó silencio y cuando el animal arrancó hacia ellos, detuvo las cargas con solo levantar un brazo.

“Soy una persona muy calmada, no grito en un accidente de coche, pero en esta ocasión estaba muerto de miedo” aseguró Larsen. “Dean se puso al frente y se convirtió en objetivo. Alzó su mano y gritó un '¡Whooooa! Y 10 metros antes de llegar, el elefante se detuvo. Fue increíble, parecía algo sacado de los dibujos animados, no podía creer lo que estaba viendo” explicó.

Mientras todo esto ocurría, su mujer grabó la impresionante escena. El matrimonio decidió compartir el vídeo para darle todo el mérito al valiente guía. “Dean mostró que tenía nervios de acero. Los 'All Blacks' (el equipo de rugby de Nueva Zelanda, el país donde nació) estarían orgullosos de él. La única vez que le vi mostrar algún efecto fue cuando regresamos al coche, que necesitaba algo más fuerte que una simple taza de café” terminó diciendo Larsen.

Y no es para menos, porque no es fácil mantener la calma con semejante animal cargando hacia ti y además no usar ni una vez el rifle que llevaba como protección. Un hombre con los nervios realmente templados.

Leer más acerca de: