18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • 4 de marzo de 2019

    Desde hace tres años, este hombre abastece con agua a los animales silvestres azotados por la sequía en Kenia

    • Desde hace tres años, este hombre abastece con agua a los animales silvestres azotados por la sequía en Kenia
    FACEBOOK/PATRICK KILONZO MWALUA

    EDIZIONES, 4 de mar.

    Patrick Killonzo Mwalua, fundador de Mwalua Wildlife Trust, ayuda a mantener con vida a los animales del Parque Nacional Tsavo, en el oeste de Kenia, África, una zona que se ha visto afectada en varias ocasiones por severas sequías durante los últimos años.

    Su labor comenzó en el año 2016, cuando Patrick, trabajaba patrullando los alrededores de la zona y un día se encontró con un panorama desolador que le conmovió hasta las entrañas y le hizo reaccionar para poner una solución. El hombre se encontró con que varios animales olfateaban y se quedaban horas frente a pozos de agua vacíos por la sequía con la esperanza de calmar su sed.

    Entonces, Patrick alquiló un camión de agua especial para transportar durante 70 kilómetros unos 10.000 litros de agua al parque. Desde el momento en que el abrevadero se llenó diferentes especies de animales acudieron ansiosamente a beber. Patrick continuó haciendo esto hasta cuatro veces al día porque de no hacerlo los animales morirían de sed.

    "Realmente no estaba lloviendo como solía", explicó a The Dodo en una entrevista. La sequía era tal que comencé a dar agua a los animales porque pensé: 'Si no lo hago, morirán'".

    Así surgió Mwalua Wildlife Trust, una organización fundada y operativa en Kenia que se encarga de proporcionar asistencia de emergencia a los animales a través del suministro de agua. Esta organización se sustenta a base de donaciones y, gracias a ella, y a la labor de Patrick y su amiga y Nina Poletti, en este 2019 se han podido construir 2 depósitos de agua sostenible, 20 pozos de agua y se han podido instalar paneles solares que ayuden a bombear 60.000 litros de agua al día.

    Además de esto, Mwalua Wildlife Trust trabaja junto con las comunidades para crear conciencia sobre la conservación, promoviendo la restauración ecológica y aumentando las oportunidades económicas éticas para proteger la naturaleza y la biodiversidad de Kenia.

    Para leer más