9 de abril de 2020
24 de junio de 2015

La historia del mapache borracho del que todos hablan en YouTube

La historia del mapache borracho del que todos hablan en YouTube
YOUTUBE/PHILLIPPSCOTT THECARTOON

DESCONECTA, 24 Jun.

Un sediento mapache se coló en las instalaciones de un depósito de cervezas de Brooklyn, Nueva York, y se cree que pasó allí toda la noche amenizando su solitaria velada con unos cuantos tragos del líquido y burbujeante elemento, pues fue descubierto borracho tambaleándose de aquí para allá y rodeado de cascos de cerveza vacíos.

La inusual escena que los empleados de la Union Beer Distributors se encontraron a mediados del mes de mayo ya ha sido vista por más de 2 millones de personas en la plataforma de YouTube, donde fue colgado el vídeo.

El animal logró colarse en el almacén y sacar del embalaje unas cuantas cervezas para mojar su sediento gaznate. Cuando el personal localizó al animal, no podían dar crédito a lo que veían. En el suelo había cerveza derramada, varios cascos vacíos y un mapache que no podía dar más de dos pasos sin caerse al suelo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En los comentarios de los hombres que se escucha en la filmación, uno de ellos bromea diciendo: "Chico, tienes un problema. Esta es una intervención" a lo que el animal aprovecha para dar un par de sorbos más al líquido del suelo antes de preparar la huida, sobrestimando -claramente- sus capacidades mermadas por el alcohol a juzgar por los tumbos que dio antes de salir por patas de ahí.

No es de extrañar esto de que a los animales les guste emborracharse. Según las leyendas, los elefantes de Sudáfrica buscan los frutos de los árboles de marula fermentados por el calor del sol para experimentar una sensación de embriaguez. Y no son los únicos. 

En Australia, los marsupiales se drogan con las amapolas de los campos y los perros son adictos a una sustancia segregada por algunos sapos. Aunque la comunidad científica se decanta por afirmar que "la mayoría de las historias de animales borrachos son "anecdóticas, folclóricas o míticas" y que "tal vez la embriaguez de los animales salvajes sólo exista en el ojo - a veces distorsionado - del que la contempla".  

Más información: BBC

¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!