20 de febrero de 2019
  • Martes, 19 de Febrero
  • Lunes, 18 de Febrero
  • Viernes, 15 de Febrero
  • Jueves, 14 de Febrero
  • Miércoles, 13 de Febrero
  • Martes, 12 de Febrero
  • 6 de febrero de 2019

    El increíble pero verídico caso del hombre que asfixió a un puma en defensa propia mientras practicaba deporte

    El increíble pero verídico caso del hombre que asfixió a un puma en defensa propia mientras practicaba deporte
    WIKIPEDIA

    EDIZIONES, 6 de feb.

    La impactante historia de supervivencia en la montaña Horsetooth del Condado de Larimer, en Colorado, que tiene como protagonistas a un hombre y un puma, ha despertado el interés y la incredulidad en todo el mundo desde que esta misma semana se hacía pública la noticia en diferentes medios de comunicación.

    Según los hechos recogidos en Denver Post, el hombre, de 30 años, todavía sin identificar, se encontraba practicando 'running' por el sendero West Ridge Trail en la montaña Horsetooth, cuando escuchó algo detrás de él.

    Al percatarse de que se trataba de un puma, éste no tuvo mucho tiempo de reaccionar al ataque del animal, que se abalanzó y mantuvieron una lucha hasta que el joven golpeó con una piedra al gato, lo tiró al suelo y, finalmente, terminó con su vida ahogándolo con sus manos, brazos y pies. Así lo confirmaron en un comunicado los funcionarios estatales del Colorado Parks and Wildlife.

    Después de este encuentro, el joven acudió a un hospital, donde este martes recibía el alta médica después de ser tratado por heridas de mordeduras y laceraciones en la cara y los brazos.

    "Esto es una locura pero es cierto. No tenemos ninguna razón para creer que esto sea una mentira", dijo Rebecca Ferrel, portavoz de Colorado Parks and Wildlife.

    En una entrevista ofrecida este martes por la tarde, Ferrel ofreció una descripción más completa de la lucha de vida o muerte entre el corredor y el gato salvaje. Según Ferrel, el hombre había investigado previamente cómo responder ante un ataque de un puma e hizo todo correcto.

    En cuanto se percató de que era un puma lo que le acechaba, comenzó a chillar y a levantar sus brazos y a moverlos enérgicamente para amedrentar. Aún así, el animal le saltó encima y estuvieron forcejeando hasta que pudo zafarse, coger una piedra, golpearlo en la cabeza y asfixiarlo. Luego, comentó Ferrel, cogió su vehículo y acudió a un hospital para ser tratado.

    El hombre actualmente se encuentra estable, pero todavía necesita unos días para decidir si hablará o no públicamente del suceso.

    Tras comprobar que el animal se encontraba en el punto del sendero indicado por el hombre y que las heridas coincidían con su versión, los funcionarios han procedido a cercar la zona con cinta amarilla ante el creciente número de visitas de curiosos.

    Los ataques de pumas o leones de montaña no son comunes en Colorado. En el caso de este hombre, fue quizás el hecho de que estuviera corriendo lo que despertó el instinto de ataque del felino, según explica Ty Petersburg, el gerente de vida silvestre de la zona de Colorado Parks and Wildlife.

    Por suerte, la historia de este hombre terminó bien. No obstante, Colorado Parks and Wildlife ha aprovechado la noticia para difundir una serie de consejos para convivir en armonía con los 'gatos de montaña' en sus redes sociales.

    Contador