16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 12 de marzo de 2015

    Increíble vídeo del despertar de una tortuga que hibernaba en una nevera

    Increíble vídeo del despertar de una tortuga que hibernaba en una nevera
    YOUTUBE

    DESCONECTA, 12 Mar.

    La hibernación en las tortugas, aunque suene algo desconcertante para quien no conozca del tema, es un proceso de aletargamiento por el que tienen que pasar estos animales en climas donde la temperatura sufre bruscos cambios.

    En la naturaleza, estos saurópsidos (reptiles) buscan refugio entre la hojarasca o debajo de la tierra hasta que lleguen las brisas cálidas de la primavera. En cautividad, las tortugas son inducidas a ello con ayuda.

    Los meses de septiembre y octubre se aprovechan para hacer una buena ingesta de alimentos para prepararse para la hibernación. Este proceso suele durar de entre 3 y 6 meses, aunque la media está en 4, y se inicia cuando la temperatura baja de los 10 grados. 

    Un curioso vídeo subido a YouTube muestra el proceso de despertar de una tortuga de tierra, cuyo periodo de hibernación, de 4 meses, en una nevera había concluido. La sorpresa de muchos usuarios por el desconocimiento de esta peculiaridad de las tortugas lo ha convertido en todo un viral de esta semana.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Aunque parezca descabellado, las tortugas cautivas de tierra necesitan de una ayuda por nuestra parte para realizar con éxito este proceso. Así, los meses de acopio concluyen con una visita al veterinario para determinar que todas las vitaminas y el peso del animal son los óptimos. Después se mete a la tortuga en una caja con agujeros y un poco de tierra, hojarasca o papel de periódico en tiras para que se refugie y se mantiene en una estancia de temperatura constate de entre 4 y 6 grados.

    Una opción para aquellos que no cuenten con una estancia con estas temperaturas, como pueden ser los garajes, es meter la caja de la tortuga en una nevera y controlar bien el proceso, abriendo 3 ó 4 veces al día la misma para renovar el aire y midiendo cada día el peso del animal. En este caso, la bajada de temperatura se haría de forma gradual, empezando por 18/20 grados y terminando en 4/6 grados.