20 de octubre de 2020
20 de marzo de 2015

Naoto Matsumura, el hombre que cuida de los animales de Fukushima

  • Naoto Matsumura, el hombre que cuida de los animales de Fukushima
FACEBOOK/MATSUMURA

DESCONECTA, 20 Mar.

Conocido como 'el guardián de los animales', Naoto Matsumura, de 55 años, regresó a la ciudad de Fukushima, devastada por los efectos del tsunami y el terremoto ocurridos en el año 2011, para encargarse personalmente de los animales abandonados que muchas familias tuvieron que dejar atrás.

El 11 de marzo de hace 4 años, un terremoto y un devastador tsunami arrasaron con la costa de Japón, causando la muerte a más de 15.000 personas. La ciudad de Fukushima resultó ser uno de los lugares más afectos debido a que el efecto del tsunami provocó la fuga de material radioactivo, lo que se tradujo en el desalojo de toda persona en un radio de 12,5 millas, dejando atrás a los animales.

Naoto Matsumura, un ex trabajador de la construcción, vivía en Tomioka, una pequeña ciudad cerca de Fukushima. Tras el desastre nuclear pensó en poner a salvo su vida y la de los suyos en un lugar más alejado de la catástrofe. Sin embargo, este hombre regresó porque se dio cuenta de que no podía vivir alejado de algo tan importante en su vida como los animales y se convirtió en el último hombre viviendo en Fukushima.

El amor por los seres vivos que siente este hombre es más que su miedo por la radiación a la que se expone cada vez que acude a Fukushima para alimentar a perros, gatos, avestruces, conejos, cerdos y ganado.

Los alimentos y el agua ya no son seguros en la zona de exclusión por lo que tiene que traerla de fuera.

Matsumura está convencido de su decisión y, a pesar de que su empeño no está respaldado por ninguna ayuda del gobierno, su labor sigue adelante gracias a la ayuda de los vecinos que se han solidarizado con su causa.

Sigue a Naoto Matsumura en Facebook

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!