21 de octubre de 2020
29 de abril de 2015

Nunca es tarde: Una tortuga de 90 años puede caminar gracias a estas prótesis

  • Nunca es tarde: Una tortuga de 90 años puede caminar gracias a estas prótesis
THETELEGRAPH

DESCONECTA, 29 abr.

Señora T es el nombre de esta nonagenaria tortuga, de Pembrook, Gales, que ahora va sobre ruedas, pero cuya vida se había visto limitada después de que unas ratas mordieran sus dos patas delanteras mientras ella se encontraba hibernando.

Jude Ryder, propietaria de Mrs.T - señora T - no podía creer lo que unas ratas habían hecho con su apreciada tortuga cuando la sacó del periodo de hibernación el mes pasado. Casi la totalidad de sus patas delanteras habían sido comidas por los roedores y la situación era bastante crítica.

Lo primero que Ryder hizo fue acudir a su veterinario local, donde le dijeron que las probabilidades de supervivencia de Mrs.T sería nula, pues la tortuga no podría moverse por sí sola.

- Te puede interesar: Increíble vídeo del despertar de una tortuga que hibernaba en una nevera

Lejos de contemplar esa probabilidad, Ryder echó mano de su hijo Dale, un ingeniero mecánico, de 37 años, para que pensara en algo que pudiera prolongar la vida de su querida mascota.

señora T

Y así fue cómo Dale diseñó esta prótesis con las ruedas de un prototipo de avión, que ajustó al caparazón de Mrs. T y que le ha permitido "ir al doble de velocidad de lo que lo hacía antes", según Ryder cuenta a The Telegraph.

"Todavía es una tortuga joven. Mrs. T podría llegar a vivir otros 50 años por lo que, es posible, que necesite un nuevo juego de ruedas", bromeó.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!