Actualizado 25/05/2015 19:50

Este obstinado perro soluciona un problema como lo haría un gato

El problema del perro y el palo
Foto: YOUTUBE/AFV ANIMALS

DESCONECTA, 25 May.

"Unos llevan la fama y otros cardan la lana", dice el refranero español para referirse a situaciones en las que unos pocos son los que se llevan el mérito injustamente. Algo parecido sucede a este perro, que ha venido a salvar la reputación de 'simples' de los de su especie en comparación con los gatos, al solucionar un problema con un palo.

Suele decirse de los perros que son seres nobles, fieles y buenos y de los gatos, que son astutos, solitarios e inteligentes. Y nosotros nos hemos preguntado si las definiciones de ambas especies son algún tipo de ironía retórica para definir a unos como buenos y simples y a los otros como malos y listos. En tal caso, este can llamado Theo tiene algo que añadir. Bueno, que enseñar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Esto es lo que pasa cuando le das a un perro un palo -sí, los palos también forman parte del entretenimiento canino aunque datan de mucho antes que el de las 'selfies'. Cuando a un perro le das un palo se convierte en El Palo y llevará El Palo allá donde quiera, sin límites, sin obstáculos (ni siquiera un estrecho puente), demostrando que ellos también practican la inteligencia y pueden superar cualquier problema.