22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Un perro enfermo de un cáncer terminal se convierte en perro policía k-9 por un día

Un perro enfermo de un cáncer terminal se convierte en perro policía k-9 por un día
Un perro enfermo de un cáncer terminal se convierte en perro policía k-9 por un día - YOUTUBE/CATERS CLIPS/PASCO POLICE

MADRID, 24 ene. (EDIZIONES)

Eddie, un pitbull diagnosticado con un cáncer inoperable, ha ingresado en el Departamento de Policía de Pasco, en Washington, como oficial de Policía honorario k-9.

Unos meses antes, en octubre de 2019, el dueño de una vivienda en Benton se percató de la presencia de un perro abandonado que estaba herido. El animal estuvo deambulando solo un mes antes de ser rescatado para trasladarlo a un refugio de animales.

En un primer momento se creía que el perro, de ocho años, había sido atropellado por un coche, pero las analíticas y el diagnóstico veterinario revelaron un pronóstico mucho peor: un cáncer terminal con una esperanza de vida de entre seis y doce meses.

Desde el refugio contactaron con 'Mickey's Chance k9 Rescue', una organización sin ánimo de lucro donde Eddie consiguió que Kristi Kesler lo adoptara y cuidara de él el resto que le quede de vida.

Kristi ideó una lista de deseos para que le perro disfrutara de algunas experiencias nuevas. Entre ellas estaba el deseo de convertirse en perro policía K-9.

Eddie se vistió con un uniforme hecho a medida e hizo el juramento para policía K-9. Después disfrutó de un día patrullando la ciudad.

"Creemos en ayudar a las personas y eso también significa ayudar a los animales en nuestra comunidad, por lo que todos nos hemos unido como si fuéramos una familia y estamos luchando junto a Eddie", dijo la oficial de policía Julie Lee a KEPR.

Contador

Para leer más


Lo más leído