20 de octubre de 2020
10 de agosto de 2015

Un perro llama por tercera vez a emergencias para salvar una vida

DESCONECTA, 10 Ago.

Un fuego ocurrido en una vivienda del barrio de Holmesburg, en Filadelfia, fue la causa de que el servicio de emergencias (911) recibiera una llamada de auxilio. Detrás de esta llamada estaba una Golden Retriever llamada Yolanda a la que emergencias conoce muy bien por haber salvado la vida hasta en tres ocasiones a su dueña.

Yolanda y su dueña, una mujer ciega de unos 60 años de edad, aproximadamente, salvaron su vida gracias a que la primera, una Golden Retriever entrenada como perro de servicio, llamó a emergencias, a través de un teléfono especial, en el momento en que se percató que en su casa se había originado un fuego. Al parecer la perra también ayudó a sacar de la casa a su dueña para alejarla del humo y las llamas.

Los acontecimientos sucedían el jueves de la pasada semana durante la mañana y, gracias al aviso de Yolanda, tanto su dueña como ella pudieron ser trasladadas a un hospital y a un veterinario para ser tratadas por inhalación de humos en ambos casos y por una úlcera en un ojo en el caso del animal, a causa del humo, tal y como cuenta Red Paw Emergency en su página de Facebook.

Lo más increíble de esta historia es que con ésta, ya van tres ocasiones en que la heroica perra salva la vida de su propietaria.

En una ocasión, Yolanda llamó al servicio de emergencias cuando su dueña se cayó al suelo a causa de un golpe y quedó inconsciente. En 2013, Yolanda escuchó a dos hombres en el sótano de la casa mientras su dueña dormía. Después de cerrar la puerta del dormitorio, la perra persiguió a los individuos con gruñidos y ladridos hasta fuera de la casa. Al parecer, a los hombres les dio tiempo de abrir el gas de la caldera.

Por fortuna, la propietaria de la Golden Retriever se despertó y llamó a la policía a tiempo, pero para cuando lo hizo la policía ya venía de camino porque Yolanda se le había adelantado.

 

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!