Actualizado 14/07/2015 10:24

¿Puedes ver los animales 'ocultos' en esta potente publicidad de WWF?

DESCONECTA, 14 Jul.

Una ballena azul, un oso polar, una tortuga marina, un colibrí esmeralda o un tigre de Sumatra están 'escondidos' en una serie de imágenes en las que sólo parece haber una textura en blanco y negro semejante al ruido que adquieren las fotografías cuando se usa mucho zoom. ¿Serías capaz de distinguirlos?

Aunque ciertamente complicado, ver a estos animales es posible si tenemos la paciencia suficiente de mirar fijamente al centro de la imagen, poner vizca la vista y desenfocar hasta lograr desdibujar la figura en tres dimensiones que se oculta entre el ruido.

Las imágenes en cuestión no son más que estereogramas, es decir, una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vistas. Éstas imágenes percibidas son captadas por el cerebro, que las termina componiendo en una única imagen tridimensional.

Ballena azul

Colibrí esmeralda 

Existen muchos 'trucos' para ver estereogramas que van desde mirar al infinito, no parpadear hasta que la imagen se haya formado, desenfocar la vista hasta ponernos vizcos, etc. Sin embargo, en la naturaleza no existen 'trucos' para poder ver a estos animales tan fácilmente como lo hacemos con los estereogramas.

Oso Polar

Este es precisamente el mensaje que WWF (World Wide Fund for Nature), una de las organizaciones conservacionistas independientes más reconocidas internacionalmente, quiere transmitir con esta nueva campaña publicitaria.

Creada con la ayuda de la agencia de publicidad con sede en Dubai TBWA/RAAD, las imágenes terminan transmitiendo el claro mensaje de cómo los animales en peligro de extinción son cada vez más difíciles de ver por lo que "debemos ayudar y actuar para protegerlos".

Tigre de Sumatra

Tortuga verde marina