Actualizado 23/09/2015 19:22

Tiene 80 años y construyó un tren para llevar a todos estos perros callejeros

DESCONECTA, 23 Sept.

Se llama Eugene Bostick, tiene 80 años, y vive en Fort Worth, Texas. Eugene lleva más de una década dedicándose a cuidar de los perros callejeros y abandonados que merodean el barrio donde vive. Y no sólo eso, este octogenario de corazón noble siempre saca un hueco para darles un paseo montados en un tren que él mismo construyó.

Eugene vive con su hermano Corky y ambos mantienen un establo con caballos. Hace 15 años que este hombre se retiró a su jubilación, pero no ha dejado de trabajar desde entonces. "Nunca imaginé que dedicaría mis años de oro a cuidar de los animales necesitados", dijo Eugene a The Dodo, pero ha sido la crueldad de otros la que lo ha movido a lo que está haciendo hoy.

Desde entonces hasta ahora, Eugene tiene a su cargo a 8 perros -a los que ha vacunado, desparasitado y esterilizado- que corretean a sus anchas junto a los caballos en la granja. Además de ocuparse de su mantenimiento, este hombre ha encontrado una manera de mantenerlos entretenidos.

Cargando el vídeo....

Cada semana Eugene enciende el motor de su tractor-tren -de fabricación artesanal propia- y los 8 perros acuden animados y contentos a la llamada para dar un breve paseo por el pueblo ante la mirada de sorpresa de los vecinos, quienes tímidamente le han sacado alguna fotografía y la han compartido en redes sociales.

This is the coolest guy he rescues stray dogs and every morning he takes them for a train ride by our building, i finally got the courage up to ask if I could take his pic! Love this and had to share!

Posted by Tiffany Johnson on Jueves, 17 de septiembre de 2015

La peculiaridad de este tren es que a lo largo de los años se ha ido modificando a medida que iba creciendo la familia de cuatro patas. Los que no se han modificado han sido los paseos, que siguen durando una hora, una hora y media aproximadamente.

"Tengo 80 años, así que supongo que no podrá durar mucho más tiempo" dijo Eugene, "pero voy a mantenerlo en marcha todo el tiempo que pueda".