16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 22 de abril de 2015

    Alice Barker, de 102 años, ve sus vídeos de cuando era bailarina por primera vez

    • Alice Barker, de 102 años, ve sus vídeos de cuando era bailarina por primera vez
    YOUTUBE/TENFRESH

    DESCONECTA, 22 abr.

    Las décadas de los 30' y 40' en Estados Unidos fueron los años de oro para los bailes de salón como el swing, que encontró en las 'Big Band' de la época su máximo exponente para expandirlo como baile estrella. Alice Barker fue una de las bailarinas que perteneció a estas orquestas y es la protagonista de esta emotiva historia.

    La época de Alice coincidió con el Renacimiento de Harlem y la creación de una cultura propia en Estados Unidos, que hasta entonces era importada de Europa. En los años 20', la inmigración de africanos al país de las oportunidades y la mezcla entre ellos dio lugar a la proliferación de la creatividad y con ella el reavivamiento del arte, la música, el baile y la cultura, en general.

    alice barker 1

    Por aquel entonces, una joven Alice Barker formaba parte de un grupo de bailarinas profesionales, que acudían a clubes de prestigioso nombre, como el Teatro Apollo, el Cotton Club y el Zanzibar Club, y coincidían con grandes leyendas de la música incluyendo a Frank Sinatra, Gene Kelly y Bill 'Bojangles' Robinson.

    Toda una vida ha pasado desde entonces para esta mujer, que en el otoño del pasado 2014 cumplía 102 años. Una vida dedicada en cuerpo y alma al baile - su pasión - y de la que disfrutó trabajando para varias películas, anuncios y programas de televisión que no había podido ver hasta ahora.

    alice barker 2

    Gracias a la ayuda de Mark Cantor, de Jazz On Film, Alice pudo ver por primera vez en su vida, una selección variada de sus trabajos como bailarina, que ella a penas podía recordar. Para ello, reunieron todos esos trabajos en un vídeo y se lo hicieron llegar a la residencia de ancianos donde Alice pasa sus días.

    El emocionante momento para la mujer se palpaba en el ambiente al ver cómo no podía evitar seguir el ritmo con las manos y la cabeza. "¿Cómo te sientes al verte?", le preguntan. "Siento como si pudiera levantarme ahora mismo de la cama y volver a hacerlo todo de nuevo", sentenció Alice.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....