23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de marzo de 2019

    'Angels at Bat', la organización benéfica que lleva el béisbol a África

    'Angels at Bat', la organización benéfica que lleva el béisbol a África
    ANGELS AT BAT

    EDIZIONES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Con solo 12 años, Max Bobholz, un joven estadounidense de Wisconsin, estaba viendo uno de los partidos de la edición de Little League Baseball World Series de 2012 cuando fue golpeado con la realidad que viven muchos países en situación de pobreza.

    "Estaba conduciendo a casa desde el trabajo y Max me llamó y me dijo: 'Mamá, no creerás lo que está pasando'", cuenta la madre del joven, Julie. Max se dio cuenta que Uganda era el primer país africano que competiría en la Little League Baseball World Series en ese año y el equipamientos era precario: los jugadores tan solo tenían una bola, un bate y no tenían zapatos. "Tenemos que darles nuestro equipo de béisbol", afirmó Max.

    El joven pensó en qué pasaría si hubiese una manera de donar equipos de béisbol a los países que no tienen acceso a él tan fácilmente.

    'ANGELS AT BAT'

    Max decidió fundar una organización benéfica a la que llamó 'Angels at Bat', en honor a un entrenador que falleció cuando solo tenía 9 años.

    Pero la creación de la asociación no iba a ser nada fácil. Una de las partes más complicada para el joven era llegar hasta África para poder llevar los equipos.

    Con la ayuda de su familia, empezaron a hablar con diferentes clubes de béisbol de Wisconsin. "Nos pusimos en contacto con the Rotary Club of Stevens Point y nos dijeron que irían a Kenia en verano", dijo Max. "Entonces pensamos, ¿podríamos enviar algunos equipos con vosotros?"

    En 2014, Max y su madre viajaron a Kenia para llevar varios equipos de béisbol: "Trajimos 19 maletas con equipos", dice el joven. Desde ese primer viaje, se han sucedido otros en los que han ido llevando más material que la gente ha ido donando.

    LA ORGANIZACIÓN CRECE

    Lo que comenzó siendo el deseo de un niño en Wincosin, ha terminado extendiéndose a otros estados como Colorado, Alaska o Missouri. Hoy en día, la organización ya no solo dona equipos a Kenia como en un principio, sino también a otros países africanos como Nigeria o Sudáfrica.

    Para leer más