19 de febrero de 2020
9 de septiembre de 2015

9 de los anuncios más surrealistas de este verano 2015

DESCONECTA, 09 Sept.

La publicidad, como herramienta para sorprender y llamar la atención del consumidor, parece encontrar en el verano su mejor época para dejar a un lado la cordura y dar rienda suelta a la fantasía, la imaginación y a una buena dosis de surrealismo muy presente en los anuncios que han colmado nuestras sobremesas.

Los escenarios de fantasía, los animales imposibles, las situaciones mas surrealistas y el humor más absurdo son algunos de los ingredientes del cóctel explosivo de buena parte de los anuncios que los publicistas no han regalado este verano de 2015. Si bien, hay algunos que los combinan todos en sólo 30 segundos de vídeo - los más osados -, otros se bastan con las situaciones surrealistas para conquistar la atención de los espectadores y dejarles en un estado de shock del que terminan pensando: "¿Pero qué acabo de ver?"

Un ejemplo de todo ello son los próximos 9 anuncios surrealistas que hemos recopilado de Internet. Algunos, seguro, los conocéis de sobra y otros os sorprenderán, más con todos ellos experimentaréis esa fase de máxima incredulidad después de verlos.

9 de los anuncios más surrealistas de este verano 2015:

Ikea Francia

La empresa de publicidad Buzzman ha creado para la conocida marca de muebles en Francia su campaña: 'Volver a la mesa', que gira en torno a la idea de que casi el 80% de las decisiones importantes se toman en la mesa.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

  

Fiber One

'Fiber One', una conocida marca de cereales con fibra de Estados Unidos presenta 'Expecting', una historia de expectación, lucha y paciencia por parte de una pareja narrada bajo los acordes de 'I Just Can't Wait To Meet You' (No puedo esperar para conocerte) de Michael Bolton.

Cargando el vídeo....

Honda CR-V Serie II

Cuando se trata de surrealismo, las grandes marcas de coches se llevan la palma muchas veces. En esta ocasión, la agencia de publicidad Leo Burnett Melbourne diseñó la campaña publicitaria para el nuevo Honda CR-V Serie II en torno a una historia que se desarrolla cuando una niña le enseña a su padre que su caballo rosa se ha roto y de cómo éste cede a las peticiones de la pequeña de acompañarla a Rancho Arcoíris y Fantasía, donde no sólo existe el caballo rosa, sino muchos otros seres de colores vivos inimaginables.

Cargando el vídeo....

Mixta

Aunque para llevarse la palma del surrealismo están los anuncios de 'Mixta' que, junto a su humor absurdo, terminan logrando que sus anuncios siempre encuentren un hueco en muchas de las conversaciones en las terracitas veraniegas.

Este año, la marca propiedad de Mahou San Miguel inauguró el verano con 'Literalex', creadas por la agencia El Ruso de Rocky. Con esta campaña, la marca pretendía llevar a clave de humor una serie de expresiones que frecuentemente utilizamos con los amigos, pero de manera literal.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Fanta

A modo de documental, la marca propiedad de Coca-Cola Company se ha lanzado este verano con la historia de un granjero harto de que unos jovenzuelos hayan invadido su alberca y de cómo se las ingenia para ponerles cebos y trampas para que no vuelvan más.

Cargando el vídeo....

Skittles

La marca de caramelos Skittles aterrizó en España con un anuncio de lo más 'bizarro' - en términos de Internet- que hemos podido ver emitido en televisión. Y es que el surrealismo es clave de su imagen de marca. Por eso no es de extrañar que en el anuncio que diseñaron para lanzar su campaña en nuestro país podamos ver a un rastafari ordeñando a una jirafa y que ésta le de Skittles.

Cargando el vídeo....

Wayatt Scott

Y si pudiésemos juntar todo lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a anuncios surrealistas se refiere, tendría lugar algo parecido a la campaña que Wyatt Scoot, candidato independiente en una zona de la Columbia Británica para las elecciones legislativas del próximo octubre en Canadá, propuso con su particular lucha contra dragones y robots.

La campaña se lanzó en junio y se mantuvo hasta bien entrado julio, a raíz de que el vídeo comenzase a ser difundido en foros.

Cargando el vídeo....