Actualizado 28/01/2015 09:26

Un arquitecto gasta 40.000 $ en hacer un parque temático para gatos en su casa

Un parque temático para gatos en casa
Foto: YOUTUBE/HOUZZTV
  

DESCONECTA, 28 Ene.

Peter Cohen se dedica a la arquitectura y al diseño pero jamás tuvo en mente construir un parque temático para gatos hasta que en su vida aparecieron estos animales para robarle el corazón y decidió dedicarse a ellos.

La historia de este hombre comenzó cuando compró una casa en Goleta, en el estado de California, en el año 1988. Dos gatos callejeros también estaban incluidos en la vivienda sin que Cohen lo supiera y, lejos de deshacerse de ellos, decidió adaptarse a su presencia y convivir.

La tragedia llegó cuando uno de los gatos perdió la vida por un atropello y el otro terminó malherido en otro accidente similar. Estos sucesos marcaron la vida de este arquitecto que tomó la determinación de hacer algo para que sus mascotas se quedasen dentro del círculo de seguridad que supone una casa.

parque temático para gatos

Unos años después, 15 gatos rescatados de un refugio conviven y forman parte de la familia de Peter Cohen y lo hacen en un hogar completamente adaptado y modificado para ellos, desde que en 1995 se instalase la primera rampa.

Noticia relacionada: Un hombre con asperger adapta su casa a una gincana para gatos

"Darle a los gatos rescatados una mejor vida significa darles un lugar que es solamente suyo. Ellos te dan amor incondicional, y el construir todo esto es una manera de expresar mi gratitud por ello", cuenta Cohen en el vídeo.

Pensando siempre en el bienestar de estos bigotudos, el dueño de esta casi veintena de mininos, construyó túneles, pasadizos, toboganes, plataformas y rampas para así mantenerlos entretenidos.

parque temático para gatos

El sistema de este peculiar parque temático cuenta con la ventilación proporcionada por unos respiraderos estratégicamente situados y 5 robots Roomba de limpieza que se pasean por el suelo recogiendo sus pelos.

Un duro y costoso trabajo - alrededor de 40.000 dólares invertidos - que, a juzgar por la felicidad de los bigotudos saltimbanquis que aparece en el vídeo, ha merecido la pena.

Previa YoutubeCargando el vídeo....