9 de abril de 2020
22 de octubre de 2015

El arte invade la ciudad con estos divertidos carteles inteligentes

DESCONECTA, 22 Oct.

Lo define como arte tipográfico y consiste en dejar divertidos carteles cerca de objetos alrededor de la ciudad para darle un nuevo contexto en el mundo y para inspirar reacciones, comentarios y conversaciones a todo aquel que pase por su lado. 'Miguel Márquez Outside' es un blog de Tumblr que recoge el arte y el trabajo del artista Michael Pederson, quien está detrás de todo esto.

Michael Pederson es un artista de la calle de Sidney, Australia, y con su arte tipográfico consigue plasmar en letras y carteles todo aquello que se le pasa por la cabeza. El humor es pieza clave para entender el motivo de algunos carteles, como es el caso de éste en el que se lee: "la de cosas que he podido ver", escrito sobre una televisión abandonada en una acera.

television

O este otro en el que una aspiradora desechada como basura en mitad de la calle se pregunta: "¿Dónde estoy?".

2

Este creativo proyecto se remonta al año 2012 y, dado que sus obras se exhiben y forman parte de la calle, el carácter efímero de las mismas es parte del encanto innato en ellas. Además, el mismo hecho de que las calles de Sidney hagan las veces de museo hace que cualquier transeúnte tenga al alcance la obra de Pederson y la posibilidad de interactuar o no con ella.

(Si sientes que estás respirando demasiado deprisa, sigue las instrucciones del reloj de abajo y céntrate en la aguja. Haz este proceso hasta que restablezcas la respiración poco a poco y repítelo hasta que sientas que es el momento de seguir adelante).

(Por favor, espera aquí. Tú yo del futuro se reunirá contigo en breves)

3

(Por favor, escribe 6 palabras acerca de nada)

4

Paisajes urbanos, parques, callejones, zonas industriales y zonas alejadas de la ciudad son escenarios donde es muy probable que, si te encuentras en Sydney, seas capaz de localizar alguno de estos divertidos carteles que harán tu día.

(Quiero irme a casa)

(No tocar, por favor)

6

(Salida)

7

(Por favor, dejad de hablar del tiempo)

8

Puedes ver más del trabajo de este artista pinchando en este enlace.

Vía Bored Panda, vía Laughingsquid

¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!