18 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Así es la ecografía de un feto de tiburón moviéndose dentro del útero de su madre

  • Así es la ecografía de un feto de tiburón moviéndose dentro del útero de su madre
Así es la ecografía de un feto de tiburón moviéndose dentro del útero de su madreYOUTUBE/CATERS NEWS

MADRID, 28 ene. (EDIZIONES)

Científicos que estudian la conservación de tiburones y que se propusieron descubrir por qué un gran número de tiburones tigre se apiñaban en una playa concreta en Las Bahamas, son quienes están detrás de las increíbles imágenes de un ultrasonido de un tiburón tigre no nacido que se retuerce en el interior del útero de su madre como parte del proyecto.

Utilizando tecnología punta, el equipo, dirigido por el experto en tiburones, el doctor Neil Hammerschlag, el director del Programa de Investigación y Conservación de Tiburones en la Universidad de Miami, y el profesor de Biología Marina en la Universidad Estatal de Arizona, el doctor James Sulikowski, lograron atrapar y escanear a cinco tiburones mientras estaban en la naturaleza.

El equipo de ocho personas navegó hasta Tiger Shark Bay, en las Bahamas, y, mediante correas, sostuvieron al tiburón cerca de su bote. A continuación, el doctor Sulikowski usó su ultrasonido portátil para hacer la ecografía mientras analizaba simultáneamente los resultados en auriculares de realidad virtual.

La expedición proporcionará a los expertos información valiosa sobre los movimientos de los tiburones tigre en la región y ayudará en su futura conservación.

Contador

Lo más leído