10 de abril de 2020
25 de octubre de 2014

El cambio de hora hará parar los trenes nocturnos de Renfe una hora

El cambio de hora hará parar los trenes nocturnos de Renfe una hora
WIKIPEDIA

DESCONECTA, 25 Oct.

El cambio de horario que tendrá lugar la madrugada del domingo 26 de octubre en el que los relojes se atrasarán una hora  - cuando sean las 3:00 serán las 2:00) deja noticias tan curiosas e inauditas como que los trenes nocturnos de Renfe se detendrán una hora para que el cambio horario no afecte al esquema planeado y compensar.

Así lo anunciaba Renfe en su Twitter oficial hace unas horas, provocando una avalancha de tuits en respuesta que iban desde los más incrédulos hasta los más hilarantes pregutnando a la red de trenes si también iban a "curvar el espacio".


Respuestas:



Sin embargo, aunque parezca una noticia sacada para el Día de los Inocentes, Renfe lleva siguiendo este protocolo desde hace 50 años para poder cumplir con los horarios estipulados. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: para no desajustar los horarios ferroviarios lo que hace es emplear una solución lo más práctica y de baja tecnología posible, por lo que todos los trenes nocturnos se quedan parados en la estación una hora entera para compensar.

Si se piensa detenidamente, los trenes que viajan por la noche suelen ser trenes hoteles o trenes cama que recorren largas distancias y suelen realizar varias paradas a mitad del camino, por lo que se pueden permitir parar una hora en el trayecto para llegar puntuales a su cita.

¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!