26 de enero de 2021
12 de enero de 2021

Cómo conducir con hielo en la calzada

Cómo conducir con hielo en la calzada
Un coche y un camión circulan por una carretera en el Pirineo aragonés, en Huesca, Aragón (España), a 29 de diciembre de 2020. - VERONICA LACASA / VERONICA LACASA

MADRID, 12 ene. (EDIZIONES)

La presencia de hielo en la calzada es una de las condiciones meteorológicas más peligrosas que existe a la hora de conducir. Por ello, es recomendable conocer todas las recomendaciones proporcionadas por los expertos para evitar un accidente en la medida de lo posible.

Reducir la velocidad, usar las marchas largas y frenar con suavidad son algunos de los principales consejos ofrecidos estos por organismos oficiales como la Guardia Civil en el contexto del paso de la borrasca Filomena por gran parte de nuestro país.

A las recomendaciones anteriormente mencionadas, la Benemérita añade el uso de cadenas y el aumento de la distancia de seguridad para tener un margen más amplio en las frenadas.

Tampoco se puede acelerar, siendo preferible mantener una velocidad constante. Además, los movimientos del volante deben ser lo más suaves posibles para evitar que el coche pierda agarre y patine.

En caso de que el coche pierda el control del eje trasero y comience a deslizarse sin control, lo primero que hay que hacer es levantar el pie del acelerador y del freno, y comenzar a girar el volante en la misma dirección en la que se está desplazando el eje trasero. Si a pesar de hacerlo, el coche sigue virando sin control, lo que hay que hacer el pisar el pedal del freno para ir reduciendo la velocidad y que los daños en caso de colisión sean menores.

También es recomendable que los conductores lleven siempre consigo el teléfono móvil cargado para mantenerse comunicado ante cualquier contingencia.

Por otro lado, ante la actual situación de muchas ciudades afectadas por las consecuencias de la gran nevada de este fin de semana, las recomendaciones de las autoridades para los conductores es la de evitar cualquier tipo de desplazamientos, dando prioridad a los servicios públicos y de emergencias.

Contador
¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído