18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • Miércoles, 11 de Septiembre
  • Martes, 10 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2019

    ¿Cuál es la máxima distancia que se puede recorrer en la Tierra a pie?

    ¿Cuál es la máxima distancia que se puede recorrer en la Tierra a pie?
    YouTube RealLifeLoreYOUTUBE

    MADRID, 4 sept. (EDIZIONES) -

    Si decidiéramos trazar un recorrido sobre tierra firme, ¿cuál sería la máxima distancia entre dos puntos que se podría recorrer caminando? La respuesta la ha desvelado en formato vídeo Joseph Pisenti del canal de YouTube RealLifeLore.

    En el vídeo Pisenti ofrece una breve descripción de la distancia peatonal más larga entre dos puntos de la superficie de la Tierra. Esta caminata de 23.068 kilómetros comenzaría en L'Agulhas, en Sudáfrica, y terminaría en Magadan, Rusia. Se tardaría aproximadamente 4.600 horas en recorrer la ruta, lo que equivaldría a 194 días sin descanso.

    "Nadie en la historia ha logrado completar este logro en la vida real. La gente ha escalado la montaña más alta de la Tierra, se ha hundido en la parte más profunda del océano e incluso ha aterrizado en la luna, pero nadie ha logrado hacer el recorrido más largo posible solo tocando tierra firme", explica el autor del vídeo.

    Para hacerlo un poco más realista dentro de lo que cabe, en caso de que alguien se esté planteando seriamente lanzarse a la aventura, Pisenti recalculó el tiempo que se tardaría en terminar el recorrido teniendo en cuenta los tiempos de descanso, comida y aseo medios de una persona y concluyó que para llegar hasta Rusia desde el punto más debajo de Sudáfrica se tardarían 1.153 días, que se traducen en unos tres años continuos.

    Tres años en los que se asume que no sucede ningún imprevisto (alto improbable) y en los que, además, habría que enfrentarse y superar día a día los posibles peligros dentro de cada frontera que se cruza. Estos peligros, así como otras particularidades y curiosidades del viaje las relata Pisenti en su vídeo. Después de verlo, ¿os lanzaríais a la aventura?

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído