4 de abril de 2020
17 de diciembre de 2015

¿Cuáles son los platos típicos de Navidad en otros países?

  • ¿Cuáles son los platos típicos de Navidad en otros países?
YOUTUBE

DESCONECTA, 17 Dic.

La Navidad o la Pascua es una de las festividades más importantes del cristianismo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. En algunas iglesias, como la católica o la anglicana se celebra el día 25 de diciembre, en otras, como la ortodoxa, el 7 de enero y, aunque muchos países festejan esta celebración, no todos lo hacen de la misma manera.

En YouTube, el canal británico, Anglophenia, ha elaborado un estupendo vídeo en el que cuentan cuáles son las principales tradiciones culinarias de Navidad en otros países como la India, Australia, Islandia o Japón.

Los británicos celebran un auténtico festín en el que no puede faltar el pavo asado acompañado con coles de bruselas, verduras hervidas, salsa y patatas hervidas o puré de patatas.

1

De postre, pudin servido con mantequilla de brandy y, por supuesto, los tradicionales pasteles de picadillo de fruta y nueces.

2 3

4

En una buena mesa navideña islandesa no puede faltar el asado de carne de reno, de lundi frailecillo o urogallo, en su lugar.

5

Otro de los platos tradiciones de la cocina islandesa es el 'hájarl', hecho a base de carne curada o fermentada del tiburón peregrino. La carne de este animal comida sin preparar es tóxica debido a su alto contenido en urea, por lo que muchos islandeses prefieren acudir a los restaurantes de degustar este plato el 23 de diciembre.

6

En honor a Cristo y a sus 12 apóstoles las familias preparan 13 tipo distintos de postre en Navidad. La comida tradicional para estas fiestas es pavo o ganso asado rellenos de castañas asadas.

7

8

Ganso asado y repollo rojo es el plato tradicional alemán para celebrar en la cena de Nochebuena, aunque su plato más típico son los llamados 'Stollen'.

9

'Stollen' es un bizcocho dulce de frutas horneado en un molde especial que simula la silueta de los camellos que transportaban a los tres Reyes Magos a ver a Jesús.

9b

Los alemanes creen que si no tienes un espíritu festivo en Navidad, serás cazado por demonios, por lo que no hay excusas para disfrutar de otro buen trozo de bizcocho para ponerse en sintonía.

10

En Japón no hay nada más navideño que un cubo de KFC.

11

12

En la india los cristianos celebran la Navidad preparando platos tradicionales a base de curry, seguidos de platos dulces elaborados con leche y azúcar para los niños.

13

14

La Navidad para los italianos tiene sabor a delicatessen del mar. El tipo de plato varía según cada región.

15

Aunque para el día de Navidad, en muchas regiones de Italia se celebra con un tradicional pavo asado. Por supuesto, en Italia no puede faltar de postre el tradicional panetone.

16

17

En el hemisferio sur, en Australia, donde el calor y las altas temperaturas reinan, los australianos celebran el día de Navidad con un festín tradicional británico, aunque las barbacoas le ganan en popularidad.

En cuanto al postres, los australianos sirven en sus mesas tanto el tradicional pudin, como el delicioso 'Pavlova', a base de merengue, fresco y con frutas.

18

19

Uno de los platos más tradicionales de la Navidad argentina es el 'Vitel tonhé', un delicioso asado de carne con salsa de atún y anchoas, una comida importada por los inmigrantes italianos que llegaron a Argentina en 1.800.

20

La Navidad en Estados Unidos sirve en sus mesas platos como el pavo asado relleno, aunque dado a que éste también es el plato estrella del 'Día de Acción de Gracias', los norteamericanos se decantan por jamón asado o roast beef.

21 22

De postre no pueden faltar los pasteles de calabaza y manzana.

23