16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 9 de enero de 2015

    Google Maps: lugares censurados en España y el mundo

    • Google Maps: lugares censurados en España y el mundo
    GOOGLE MAPS

    DESCONECTA, 09 Ene.

    La aplicación de mapas de Google, que ofrece mapas por los que desplazarse, fotografías e imágenes por satélite del mundo, es la mejor herramienta para conocer lugares a los que no hayamos podido ir nunca y por los que poder darse un paseo virtual. Aunque, no todos los lugares del mundo son accesibles.

    Si bien Google trabaja cada día por incluir nuevos puntos de acceso y mejorar antiguos, de tal manera que la aplicación vaya progresando constantemente, existen muchos puntos a los que por diferentes motivos los mapas de Google no pueden mostrar.

    Uno de los principales motivos es la decisión de censura de algunos gobiernos sobre algunas zonas que prefieren proteger en el anonimato, por cuestiones de seguridad.

    El gobierno de Corea del Norte, por ejemplo, se mantuvo firme en la decisión de no aparecer en Google Maps y así fue hasta 2013. En ese año, el jefe ejecutivo del buscador, Eric Schmidt, viajó al país y consiguió lo que hoy podemos ver si buscamos la capital de Corea del Norte en la aplicación: nombres de algunas calles, vías de tren, paradas de metro, edificios, parques, monumentos, etc.

    España también tiene algunos edificios o monumentos que aparecen difuminados como método de censura por decisiones de seguridad que Google ha tenido que acatar.

    El Castillo de Montjuic, en Barcelona 

    Fortaleza de Isabell II en Menorca 

    Helipuerto de Santa Ana, Cartagena 

    En el resto del mundo, aunque menos que hace algunos años, todavía quedan lugares, edificios, aeropuertos o monumentos que no están permitidos para los curiosos navegantes.

    ACTUALIZAMOS:

    Según la información proporcionada por uno de nuestros lectores, la base aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, también estuvo censurada por una mancha marrón que cubría toda su extensión. Hoy en día es completamente de visible, siendo un ejemplo más de los constantes cambios que la aplicación de mapas de Google sufre. 

    Base Aérea de Volkel, Países Bajos

    Aeropuerto de la isla Minami Torishima, Japón

    Palacio real de Soestdijk, Países Bajos

    National Security Bureau de la República de China, en Taiwan

    Base Aérea de la OTAN en Geilenkirchen, Alemania