25 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Dan Harker, del equipo Mountain Man BASE, hace salto base desde un pináculo de 30 metros de altura

Dan Harker, del equipo Mountain Man BASE, hace salto base desde un pináculo de 30 metros de altura
Dan Harker, del equipo Mountain Man BASE, hace salto base desde un pináculo de 30 metros de altura - YOUTUBE/VIDELO/MOUNTAIN MAN BASE

MADRID, 26 oct. (EDIZIONES)

El pasado 11 de octubre, Dan Harker, un veterano del equipo Mountain Man BASE con más de 600 saltos BASE a sus espaldas, saltó desde un pináculo de piedra caliza de 30 metros de altura en Dovedale, Peak District.

Otros miembros del equipo, incluido el fotógrafo David Gallagher, grabaron a Dan mientras saltaba desde la cima, abría su paracaídas y lograba aterrizar en el río que estaba justo debajo.

El pináculo de piedra es una de las atracciones turísticas de Gran Bretaña.

Se lo conoce por el nombre de Ilam Rock y consiste en un pilar independiente de piedra caliza de arrecife de 30 metros de altura situado a orillas del río Dove que tiene varias rutas de escalada en sus laderas escarpadas y que quedó en pie después de que el resto de la formación fuera devorada por las aguas del deshielo de los glaciares de la última Edad de Hielo.

David dijo: "Los miembros del equipo Mountain Man BASE participaron escalando y saltando. Subimos a la roca hasta llegar a la cima antes de que se produjera el salto".

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!