23 de febrero de 2020
15 de enero de 2020

¿Dibujo o fotografía?: El estudiante de arte Haruki Kudo es experto en dibujar gatos hiperrealistas y sembrar el debate

  • ¿Dibujo o fotografía?: El estudiante de arte Haruki Kudo es experto en dibujar gatos hiperrealistas y sembrar el debate
¿Dibujo O Fotografía?: El Estudiante De Arte Japonés Haruki Kudo Es Experto En Dibujar Gatos Hiperrealistas Y Sembrar El DebateCATERS NEWS AGENCY / HARUKI KUDO

MADRID, 15 ene. (EDIZIONES)

Haruki Kudo tiene 18 años y es estudiante de arte. Su especialidad es el hiperrealismo, es decir, los dibujos extremadamente detallados que tratan de reflejar la realidad exacta de un objeto. Estos dibujos, además de cierta habilidad, requieren horas de trabajo y paciencia para que el resultado sea el óptimo.

Los gatos son el animal preferido de este joven artista y a ellos dedica una media de 40 horas por retrato hasta finalizarlo. Cuando lo termina, sube el resultado a su cuenta de Instagram, seguida por cerca de 2.5000 personas, y se abre el debate: ¿Dibujo o fotografía?

CATERS_REALISTIC_CAT_DRAWINGS_002_3340276 CATERS_REALISTIC_CAT_DRAWINGS_001_3340277

Parece increíble que solo utilizando lápices de colores se pueda llegar uno a plantear si lo que está viendo es realmente un dibujo. Desde los bigotes hasta cada pelo que conforma el cuerpo, Haruki es capaz de crear un efecto 3D que termina "dando vida" al gato.

Por ello, no es de extrañar que en varias ocasiones este artista se haya visto envuelto en la tesitura de tener que aclarar y demostrar que sus dibujos sí son dibujos y no fotografías, lo que hace que su habilidad con el hiperrealismo sea incuestionable.

CATERS_REALISTIC_CAT_DRAWINGS_014_3340288

CATERS_REALISTIC_CAT_DRAWINGS_008_3340283

Para leer más