16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 18 de agosto de 2015

    Con dos vacas este ilustrador asiático explica los distintos tipos de fotógrafos

    DESCONECTA, 18 Ago.

    El mundo ha podido comprobar en estos últimos años cómo puede explicar casi cualquier asunto político, económico o social que se quiera con dos vacas. Sí, como suena.

    El ejemplo más viral de todos los tiempos lo encontramos estos días dando vueltas en Facebook, donde varias son las páginas que han compartido las diapositivas de dos vacas explicando conceptos como el comunismo o el capitalismo.

    'You Have Two Cows' (Usted tiene dos vacas)  o la fórmula de las dos vacas es una forma de sátira con tintes cómicos con la que los dos animales en distintos escenarios son capaces de explicar haciendo uso de la metáfora y la ironía, casi cualquier asunto que uno se proponga.

    En Rational Wiki existe una entrada -en inglés- dedicada a recoger cuantas ingeniosas invenciones se conocen o se han publicado utilizando la fórmula de las dos vacas. Allí encontramos ejemplos tan hilarantes como las referidas a los sistemas operativos: Windows: "Sus dos vacas han encontrado un problema y necesitan cerrarse". Macintosh: "Usted tiene dos vacas muy elegantes y muy caras. Su leche es demasiado rica y cinco años más avanzada que cualquier otra leche que hay en el mercado. Pero, en lugar de conservarlas, tiende a matar a sus vacas para comprar otras completamente nuevas cuando las primeras dejan de producir leche".

    Casi tanto o más ingeniosos que los ejemplos anteriores, son los elaborados por el fotógrafo e ilustrador gráfico asiático Kevin Wylee, fundador de Invisible Photographer Asia, que resumen en 5 divertidas diapositivas los distintos tipos de fotógrafos que hay. Y lo hace, como no, con dos vacas.

    Distintos tipos de fotógrafos explicados con dos vacas

    1) Usted tiene dos vacas. Los fotoperiodistas esperarán hasta que su vecino mate a una de las vacas antes de tomar una foto.

    2) Usted tiene dos vacas. Los fotógrafos de la calle esperarán hasta que las vacas se apareen y den lugar a más vacas para cubrir el marco antes de tomar una foto.

    3) Usted tiene dos vacas. Los fotógrafos de boda tomarán una foto justo antes de las vacas se apareen.

    4) Usted tiene dos vacas. Los fotógrafos de interior esperarán hasta que el sol se ponga detrás de las vacas antes de tomar una foto.

    5) Usted tiene dos vacas. Los fotógrafos conceptuales esperarán hasta que la naturaleza llame a la puerta y entonces poder una foto de estiércol de las vacas.