28 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Dubái se transforma en ciudad fantasma tras el cierre por la crisis del coronavirus

Dubái se transforma en ciudad fantasma tras el cierre por la crisis del coronavirus
Dubái, cudad fantasma - YOUTUBE/VIDELO/YOUSEF ELASKARY

MADRID, 6 abr. (EDIZIONES)

La bulliciosa ciudad de Dubái, que cuenta con más de dos millones y medio de habitantes, se convirtió en ciudad fantasma tras el anuncio del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos de implantar toques de queda nocturnos para evitar la propagación por la pandemia del coronavirus.

Un farmacéutico de Dubái, Yousef Elaskary, de 28 años, grabó el pasado 27 de marzo un vídeo de la ciudad el primer día del toque de queda impuesto.

En las imágenes se muestra lo que normalmente sería una de las carreteras más transitadas de Dubái completamente vacía y con aspecto de pueblo fantasma.

"Este es uno de los bulevares más concurridos del centro de Dubai, que conecta el punto de referencia de la ciudad, el edificio Burj Khalifa, con el centro comercial más grande del mundo, The Dubai Mall", explicó Yousef a Caters. "Me puso la piel de gallina verlo con ese aspecto fantasmagórico", añadió.

Dubái, uno de los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado este sábado un confinamiento de dos semanas para llevar a cabo un "programa de esterilización" a causa de la pandemia de coronavirus, en el que se prohíbe a la población salir de sus casas excepto para salir a comprar alimentos y medicamentos, entre otras medidas.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!