20 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • Miércoles, 15 de Enero
  • Martes, 14 de Enero
  • Lunes, 13 de Enero
  • Viernes, 10 de Enero
  • 10 de agosto de 2015

    La emotiva historia detrás corto de 'Lava' de 'Inside Out'

    DESCONECTA, 10 Ago.

    Si sois de los casi dos millones de espectadores que habéis visto la última película de Pixar y Disney, 'Inside Out' (Del Revés, en nuestro país), seguro habéis visto el corto 'Lava' que se emite antes de que comience la película.

    El corto de 'Lava' cuenta la historia de Uku, un volcán que vivió durante millones años solo a la espera de que alguien como 'Lele' apareciese en su vida para poder amar. Su historia de amor es cantada por una voz masculina a ritmo de una melodía tocada en ukelele que, probablemente, a muchos os haya resultado familiar.

    Cargando el vídeo....

    Son, precisamente, los primeros acordes y la voz cantante masculina las que dan una pista clave para relacionar la canción de 'Lava' con una de las versiones del tema 'Somewhere Over The Rainbow', escrito para la película 'El Mago De Oz' (1939), con la que el músico hawaiano, Israel Kamakawiwo'ole, se hizo tan popular en todo el mundo.

    Cargando el vídeo....

    Su suave voz acompañada de su habilidad con el ukelele y una sensibilidad para interpretar la música hawaiana fusionándola con otros estilos como el jazz o reggae hizo de Iz (Israel) el reconocimiento como figura emblemática de la cultura musical de Hawái y uno de los músicos hawaianos más destacados de su historia.

    James Ford Murphy, el encargado de dirigir la historia de 'Lava', desveló a varios medios que, después de conocer y enamorarse de las islas de Hawái y su cultura, durante su viaje de luna de miel, y de haber quedado prendado de la versión de 'Somewhere Over The Rainbow' de Israel Kamakawiwo'ole, la idea de un cortometraje que fusionase ambas pasiones empezó a dar forma a 'Lava'.

     

    Si bien es cierto que el parecido de los personajes es innegable al de Iz y su esposa, Marlene, a la que conocía desde su adolescencia, la bonita historia de amor está inspirada en la hermana de Ford Murphy, quien, casualmente, se casó por primera vez a la edad de 43 años, después de toda una vida esperando que el amor le llegase de esa manera; y en el hecho de que en Hawái exista un volcán (Loihi) submarino que algún día puede convertirse en isla, tal y como recoge el medio Khon.