Esta espeluznante ilusión óptica hace que el gato de este cartel gire la cara y te siga con la mirada

Esta espeluznante ilusión óptica hace que el gato de este cartel gire la cara y te siga con la mirada
13 de junio de 2018 YOUTUBE

EDIZIONES, 13 jun.

Un cartel de "se busca gato perdido" colocado en una valla ha dado mucho de qué hablar. Al pasar por delante, la cara del animal que aparece en la fotografía parece seguirnos con la mirada. Da igual hacia donde nos movamos, izquierda o derecha; la cabeza del gato se girará para mirarnos.

Este espeluznante hecho hizo que el internauta, Max Tiseyko, lo compartiera en YouTube y en Reddit, donde obtuvo gran repercusión.

"Probablemente el gato escapó de Azkaban o algo así", dijo Tiseyko.

Ni Azkaban, ni magia negra. Lo que le pasa al gato es que su fotografía está colocada en la parte cóncava de una valla metálica y este hecho, que en un principio parece no tener importancia, es el punto clave para entender la conocida como ilusión de la cara hueca.

La ilusión de la cara hueca es una ilusión óptica en la que la percepción de una máscara cóncava de una cara aparece como una cara convexa normal.

Mientras que una cara convexa parecerá mirar en una sola dirección, la mirada de una cara plana, como la del cartel del gato, situada sobre una superficie cóncava, puede hacernos parecer que nos sigue en la dirección en que nos movamos.

En este otro vídeo llamado "Ilusión de la Cara Hueca", la ilusión consiste en una máscara que tiene pintado un rostro en su parte cóncava, y al hacerla rotar, nuestro cerebro interpreta a ese rostro cóncavo como si fuera convexo. Aún estando conscientes de que se trata de una ilusión, se hace muy complicado ver a ese rostro por lo que en realidad es.


Últimas noticias