21 de febrero de 2020
24 de noviembre de 2015

Esto es lo que pasa cuando hay 5 minutos de silencio con niños alrededor

  • Esto es lo que pasa cuando hay 5 minutos de silencio con niños alrededor
VÍA FACEBOOK

DESCONECTA, 24 Nov.

Dicen que la palabra es plata y el silencio es oro para alabar la virtud de saber guardar silencio, una virtud muy preciada por muchos, especialmente los padres. O quizá no tanto. Si bien es cierto que el caos y el ruido se apodera de los hogares que cuentan con niños entre sus filas y que en estos casos el silencio es un bien muy -muy- preciado, encontrarlo de repente sabiendo que hay niños alrededor es casi tan utópico como desastroso.

Todo buen padre con experiencia que se precie sabrá que el silencio de oro no tiene nada cuando dejamos de escuchar ruido durante más de 5 minutos en casa, sabiendo que los críos andan en modo automático. Es curioso que esto suceda sabiendo lo valioso que serían poder disfrutar del sonido de la nada, pero los hechos son los hechos y de todos es sabido que la fórmula silencio+niños es igual a desastre garantizado.

Este conocimiento popular tan extendido a lo largo de los años ha llegado a transformar el clásico refrán de que "el silencio es oro" al manual de padre 2.0 y en Internet nos hemos topado con memes que ilustran de manera muy gráfica un nuevo añadido para adaptar el significado a la vida con niños: "El silencio es oro pero si tienes niños sospecha y corre a verlos".

memes hijos

En Internet también encontramos una galería de desastrosas imágenes que os encontraréis si no hacéis caso del refrán de arriba. Esto es lo que pasa cuando hay 5 minutos de silencio con niños alrededor:

7

2

5

6

1

9

3

4

8

10