Actualizado 14/11/2016 11:12

El 'experimento' de un artista callejero se convierte en un hilarante juego a dos bandas

The Curious Frontier Of Red
Foto: MOBSTR
  

DESCONECTA, 02 Jul.

"La curiosa pared roja" es el nombre del proyecto personal del grafitero londinense 'Mobstr' que, a modo de 'experimento', se dedicó a jugar al juego del ratón y el gato con los limpiadores de la calle 'Dace Road', de Londres.

Hace aproximadamente un año, un 17 de julio de 2014, Mobstr se percató de que en un muro de la calle 'Dace' -situada en el barrio de Stratford, dentro de municipio de Newham, al este de Londres- cualquier grafiti que se pintara dentro del área roja del muro se eliminaba con pintura roja; mientras que cualquier grafiti que se pintara fuera de la zona roja, se quitaba con agua a presión.

Esto llevó a Mobstr a iniciar un juego a modo de 'experimento' que decidió documentar con fotografías y que ha terminado llamando 'The Curious Frontier Of Red'.

agua a presión y pintura roja

(Lavado a presión - pintura roja)

El experimento consistía en ver lo que sucedía cada vez que apareciese una pintura tanto dentro, como fuera del área roja incluso en el momento en que ya no quedara más zona roja por re-pintar.

- Podéis ver parte del proceso final en Google Maps Street View pinchando en este enlace.

El hilarante resultado lo ha publicado este artista londinense paso a paso en su página web -os recomendamos que lo visitéis- y a modo de vídeo diapositiva en su cuenta oficial de Instagram.

Un vídeo publicado por MOBSTR (@m.obstr) el

Pared Roja

("Bueno, esta es una manera de terminar con esto. Gracias amigo. Ha sido divertido").