16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 27 de mayo de 2015

    'Floating Seahorse': ¿Te imaginas despertar en una casa sumergida en el mar?

    • 'Floating Seahorse': ¿Te imaginas despertar en una casa sumergida en el mar?
    KLEINDIENST GROUP

    DESCONECTA, 27 May.

    No es un truco de perspectiva, ni el croma de una película de ciencia ficción. Se llaman 'Floating  Seahorse Houses', son casas flotantes semisumergidas en el mar y son el nuevo proyecto arquitectónico de lujo que está teniendo lugar en Dubai.

    ¿Os imagináis por un momento que vuestra casa estuviera flotando en el mar? Vale, no hay que esforzarse mucho pues puede que algunos hayáis dormido en barcos o yates alguna vez. En Amsterdam, mismamente, algunos barcos amarrados hacen las veces de vivienda flotante. Pero, ¿os imagináis que lo primero que veáis al despertaros sea un hermoso coral submarino y muchos peces de colores?

    6

    Literalmente, eso es lo primero que se encontrarán los propietarios de las viviendas flotantes semisumergidas que se están llevando a cabo en Dubai. Las casas, que son esencialmente barcos sin propulsión, están diseñadas para que puedan trasladarse sin problemas y forman parte del proyecto 'The World', el proyecto de isla artificial más grande de Dubai.

    2

    La cuna de la innovación arquitectónica de lujo contará para el año que viene con, aproximadamente, 42 viviendas flotantes semisumergidas en las costas del Golfo Pérsico de Dubai.

    El proyecto fue propuesto en el Salón Internacional del Barco en Dubai, el pasado mes de marzo, por el grupo de ingenieros Kleindienst Group y aprobado esta semana, con fecha de finalización puesta para el año 2016. Por lo que dormir en una de esas casas flotantes será, pronto, toda una experiencia al alcance de los bolsillos pudientes más caprichosos.

    3

    5

    Su estructura se divide en tres plantas: Una sumergida, una a nivel del mar y otra coronando la vivienda. El punto fuerte de estas casas flotantes semisumergidas es que las habitaciones y el baño se encuentran en la planta baja, otorgando una privacidad única para sus propietarios.

    4

    Además de las viviendas flotantes, Kleindienst Group se encargará de reproducir un paisaje submarino con corales donde los caballitos de mar y demás criaturas protegidas puedan convivir y reproducirse de forma segura, tal y como aseguró el jefe del proyecto en una nota de prensa recogida por Daily Mail.