Actualizado 21/10/2015 14:16

El genial homenaje de la policía de Australia a Regreso al Futuro

Policía de Australia con monopatín volador
Foto: QUEENSLAND POLICE

Desconecta, 21 de oct.

Este miércoles es una fecha histórica: es 21 de octubre de 2015, es decir, el día en que Marty McFly aterriza en el 'futuro' en la famosa película 'Regreso al Futuro'. Un día que quizá no se estudiará en los libros de historia, pero que sin duda está generando grandes momentos de humor. Para muestra, el genial homenaje de la policía de Australia.

Los agentes de Queensland han difundido una nota de prensa con una fotografía sobre un suceso "ocurrido" hoy que no tiene desperdicio alguno: "Esta mañana los agentes de policía de la Unidad de Mount Isa Hoverboard recibieron una llamada por un accidente de tráfico en Rodeo Drive", explican.

El accidente se había producido porque un sedán color plata "se había estrellado contra un poste de electricidad cerca del cine". ¿Quién era el conductor? "Un hombre de 17 años que estaba en posesión de una licencia que expiró hace más de 30 años". ¿A alguien le resulta familiar la historia?

Atentos, porque continúa: "Cuando se le preguntó a qué velocidad estaba circulando, el conductor dijo que iba 88 millas por hora", cuentan los policías, que agregan que están tratando de averiguar "qué es un condensador de flujo".

En el curso de la investigación, los agentes --que han llegado hasta el lugar de los hechos con su monopatín volador-- han preguntado a algunos testigos de la zona: el cine junto al que se produjo el accidente sufrió una pérdida de energía, y el propietario de un local cercano cuenta que el joven pidió una Pepsi y que preguntó por un partido de los Jaws 19.

La nota de prensa agrega que el accidente ha tenido otra consecuencia: el corte de energía causado en la zona ha provocado daños en el reloj de la ciudad, que ha dejado de funcionar. "Tenemos reparaciones en marcha para salvar la torre del reloj", concluyen los policías, en una genial muestra de sentido del humor.