Actualizado 24/09/2015 10:44

El gesto de este trabajador de McDonald's habla sobre compasión

DESCONECTA, 24 Sept.

En un mundo en que todo es rápido (la comida, el trabajo, la tecnología, las redes sociales...) es muy fácil que -sin quererlo- pasemos por alto sentimientos tan básicos como la compasión o la solidaridad con los demás. Gestos que nos definen como ser humano y que muchas veces brillan por su ausencia hasta que alguien hace algo que nos conmueve y nos recuerda esa parte -algo-olvidada de nosotros mismos.

El gesto de este trabajador del McDonald's habla, precisamente, sobre compasión, un sentimiento que Destiny Carreno, de Chicago, utilizó para describir la imagen que la cámara de su móvil captó a continuación para compartirla en Facebook. "Ver esto hoy me ha emocionado. La compasión no ha pasado de moda", escribió en la descripción.

Seeing this today brought tears to my eyes! Compassion has NOT gone out of style.Today I made a quick stop at McDonald...

Posted by Destiny Carreno on Wednesday, September 16, 2015

Destiny presenció la escena que ocurría delante de sus ojos en un restaurante de la cadena McDonald's al que se acercó después del trabajo. Delante de ella, en la cola para pedir comida, se encontraba un caballero de pelo blanco en silla de ruedas y, por lo que pudo percibir, el anciano presentaba un caso de cuadriplejia, la misma condición médica que tiene el tío de Destiny, lo que hizo que se sintiera más empática con la situación.

"El anciano trató de de pedir algo educadamente al hombre que atendía la caja y le llevó unos pocos minutos antes de que ninguno de nosotros pudiera entender que él estaba pidiendo ayuda ("Help me, please"). Ninguno de nosotros supo en ese momento qué tipo de ayuda necesitaba ese hombre y el cajero divagó un par de cosas hasta que intuyó que lo que necesitaba era que alguien le ayudara a cortar su comida para poder comer.

Para ser honesta, jamás pensé que el cajero fuera a ayudar, especialmente, en plena hora punta en un restaurante del centro de Chicago, pero, para mi sorpresa, él cerró su caja y desapareció para lavarse las manos, ponerse guantes y salir a la sala para ayudar a este hombre. El cajero salió de la cocina, se sentó y comenzó a cortar la comida del hombre y le ayudó a comer.

En ese momento, las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos. Mi corazón estaba tan agradecido por el gesto que no pude contener mis emociones en el restaurante. Este empleado, que dejó todo lo que tenía pendiente por ayudar a este hombre, se saltó todas las responsabilidades por un solo cliente. Este fue el gesto más amable y más humilde que jamás he visto", concluyó Destiny.

Su publicación data del 17 de septiembre y, desde entonces, ha recibido un total de 300.000 acciones, entre comentarios, 'me gusta' y compartidos. En esta ocasión, la comida rápida y las redes sociales sirvieron para recordarnos, una vez más, que la compasión -como dice Destiny- no ha pasado de moda.