6 de agosto de 2020
17 de septiembre de 2015

La honesta y cruda realidad detrás de las fotos de Instagram

DESCONECTA, 17 Sept.

El hecho de que aplicaciones para compartir fotografías en línea, como Instagram, cuenten con herramientas de edición, retoque y filtros de serie facilita - y mucho- la tarea a los amantes del postureo a la hora de hacer más interesantes sus fotografías. Y por ello no se les puede culpar.

Postureo o no, lo cierto es que en Instagram es harto complicado ver una fotografía que desentone de las demás por fea o poco estética. Normalmente, los filtros y la herramienta de recorte hacen el trabajo duro y si además se trabaja con buen material fotográfico, un enfoque adecuado y un juego de luces óptimo los resultados de revista están más que garantizados.

- Te puede interesar: Sociality Barbie: El Instagram que refleja el mundo de una Barbie Hipster

Aunque tanto filtro, tanto retoque y tanta pose estudiada hacen que la verdad se disfrace en 'la verdad'. De sacar a la luz esa 'verdad' oculta se ha encargado Chompoo Baritone, una fotógrafa con sede en Bangkok, Tailandia, que nos demuestra lo falsos que podemos llegar a ser en Instagram en tono de sátira social.

Para ello, publicó unas idílicas imágenes para presumir en Instagram a las que incorporó el fondo realista de donde esas imágenes fueron tomadas, de manera que el contraste entre ambas acentuado de manera explícita haga llegar al espectador a sacar sus propias conclusiones.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!