Actualizado 19/08/2015 17:04

Las ilusiones ópticas en movimiento de este vídeo te harán cuestionar todo

DESCONECTA, 19 Ago.

Si creíais haberlo visto todo, en cuanto a ilusiones ópticas se refiere este año, habiendo sido testigos del caso del vestido que cambiaba de color, el gato que subía o bajaba por las escaleras o la fotografía en la que no se sabía si era Marilyn o Einstein, llega el equipo de Red Bull con los freerunners Jason Paul y Pavel Petkuns a ponerte el mundo patas arriba, literalmente.

Resulta que los de la bebida energética que te da alas se les ha ocurrido la brillante idea de reunir la magia de las ilusiones ópticas más populares que se conocen, con la de los freerunners Paul y Petkuns en un vídeo donde nada es lo que parece. Y el resultado no puede ser más impecable.

A los escenarios cambiantes e imposibles se le une la técnica y el estilo de profesionales de parkour consagrados como los mencionados para lograr hacernos creer que pueden deslizarse por un plátano y ser expulsados por la boca hasta caer en una piscina, entre otras virguerías, mientras nos distraen con sus piruetas y volteretas realizadas en el momento adecuado.

Cargando el vídeo....

Para crear un clip tan impresionante como este, no sólo la profesionalidad de los protagonistas entran en juego, todo un equipo de cámaras, técnicos y especialistas en la materia trabajan duro para hacer parecer fácil lo que no lo es. "Tienes que ser muy bueno en freerunning, cuadrar bien el ángulo en el que vas a efectuar el truco para que la sincronización sea perfecta y tienes que tener la imaginación suficiente para visualizar cómo se va ejecutando todo", comenta Red Bull en su reseña. "Y de todo eso tienen de sobra Jason Paul y Pavel Petkuns".