18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • Miércoles, 11 de Septiembre
  • Martes, 10 de Septiembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Un ingeniero ciego desarrolla un bastón inteligente que usa sensores y Google Maps para facilitar el desplazamiento

    • Un ingeniero ciego desarrolla un bastón inteligente que usa sensores y Google Maps para facilitar el desplazamiento
    WewalkWEWALK

    MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

    En un mundo en el que la tecnología parece haber hecho posible la existencia de coches autónomos, teléfonos inteligentes y asistentes virtuales que nos ayudan en el día a día, resulta llamativo pensar en que las personas con discapacidades visuales se desplacen por la calle con un simple bastón.

    Si bien es cierto que el bastón blanco ayuda a las personas ciegas a identificarlas y a desplazarse de forma autónoma por la vía pública, tiene sus limitaciones. No saber qué autobús se acerca, qué tiendas están alrededor, o qué salida coger en una estación de metro son alguna de ellas.

    K1A3298

    Este tipo de información, además de otras funcionalidades, se puede proporcionar con WeWalk, un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a navegar por su entorno de manera mucho más eficiente cuando se encuentran a solas.

    El bastón es un invento de Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual, y CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), la organización sin fines de lucro turca que está detrás de WeWalk.

    wewalk 4

    Siendo ciego, Ceylan conoce de primera mano los desafíos que enfrentan las personas como él y, gracias a ello, ha podido volcar toda su experiencia en este proyecto con el que pretende mejorar la vida de muchas personas.

    wewalk

    La idea es desarrollar un bastón que utilice la tecnología moderna como herramienta para los discapacitados visuales. Por ello, los bastones WeWalk están equipados con altavoces, un asistente de voz, Google Maps y sensores que transmiten pequeñas vibraciones para advertir sobre los obstáculos que hay por encima del nivel del pecho.

    El bastón inteligente está disponible en el sitio web de la compañía y tiene un coste aproximado de 500 dólares.

    Contador

    Lo más leído