16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 3 de marzo de 2015

    ¿Cómo interpretar el lenguaje corporal?

    ¿Cómo interpretar el lenguaje corporal?
    FLICKRS

    MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES) -

    Observar las señales que la gente nos envía con su lenguaje corporal es una habilidad muy útil, nos muestra si la persona está tensa, si nos está mintiendo o si le interesa lo que le estamos contando.

    La kinésica estudia el significado expresivo o comunicativo de los movimientos corporales, estos, pueden tener o no una intención. Pero no hace falta ser expertos en la kinésica, aquí te damos diez gestos en los que fijarte para controlar mejor tus relaciones con los demás.

    1. Tocarse la nariz y frotarse un ojo pueden indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido nervioso de la nariz y el ojo, lo que puede provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.

    2. Apoyar la barbilla sobre la mano, si la palma de la mano está cerrada es señal de evaluación y si la palma está abierta puede significar aburrimiento o pérdida de interés.

    3. Ladear la cabeza es una señal de sumisión al dejar expuesta la garganta, pero si lo realizas al escuchar mientras asientes logras aumentar la confianza del acompañante.

    4. Sonrisa natural o tensa, la sonrisa natural es la que produce arrugas junto a los ojos, mientras que la falsa o tensa es con los labios apretados.

    5. Cejas levantadas son señal de incomodidad que puede provocar preocupación, sorpresa o miedo. Así que si alguien te hace un cumplido y levanta las cejas puede que no esté siendo muy sincero.

    6. Entrelazar los dedos de ambas manos trasmite una actitud reprimida, ansiosa o negativa, una forma de romper esta postura es sujetar algo con las manos.

    7. Las piernas y brazos cerrados revelan actitud defensiva e impenetrable, cuando las personas cierran las piernas o los brazos muestran que su cerebro se ha cerrado frente a lo que le dicen.

    8. El contacto visual muestra interés positivo y negativo, depende de la conversación. Si la persona que te mira fijamente es conocido puede ponerte nervioso, pero si es un extraño puede ser una provocación.

    9. Si la persona con la que estás imita tu lenguaje corporal es un signo muy confiable que indica que está tratando de mantener una buena relación contigo.

    10. Mirar hacia los lados es una manera clara de expresar si se dice o no la verdad. Si miran hacia el lado derecho mienten, porque este lado del cerebro potencia más la imaginación, mientras que si mira al izquierdo pueden estar recordando o analizando.