30 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

'Este es Joe' o la historia del co-creador de Superman

'Este es Joe' o la historia del co-creador de Superman
NOTODOFILMFEST
     

DESCONECTA, 24 Mar.

La historia de Joe es de esas historias en las que se fijarían los directores de cine para plasmarlo en la gran pantalla. Es de esas historias llenas de superaciones personales, lucha, y amor por las cosas que uno hace y que al final se ven recompensadas.

En este caso, Francis Díaz Fontán es el encargado de haberlo hecho, en un cortometraje de tres minutos y medio de duración, en el que nos cuenta la vida de Joe, Joe Shuster, el co-creador de Superman y que está basado en un hecho real.

Bajo el título original "This is Joe" (Éste es Joe), se presenta este corto realizado y producido por el mismo Francis y que participa en la nueva edición de NotodoFilmFest.

El corto empieza así: "En los años 70, en Nueva York, Joe trabaja como mensajero. Aunque no ha sido así siempre...".

En un comunicado que el mismo Francis envió a la página personal de un fan del superhéroe, con motivo de la presentación de su corto en sociedad, afirma que "le ha puesto mucho cariño al proyecto y todo el arte que ha sido capaz", encargándose él sólo de la parte tanto de producción, como de postproducción.

No hay más que ver la delicadeza y el buen gusto con que está hecho el trabajo de Francis. Ahora sólo toca esperar a ver si corre con la misma suerte del protagonista de su historia y de una manera u otra, su trabajo se ve recompensado.