23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 5 de abril de 2019

    Un joven arrasa en las redes con un video en el que busca trabajo a su padre

    Un joven arrasa en las redes con un video en el que busca trabajo a su padre
    CONTRA A MI PADRE / YOUTUBE

    MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES) -

    Buscar trabajo no es una tarea fácil, pero cuando tienes más de 50 años se convierte en algo mucho más complicado y frustante. En el mercado laboral los candidatos de esta edad pasan casi desapercibidos porque las empresas buscan nuevos talentos. En España, más de 400.000 personas mayores de 50 años se encuentran en situación de desempleo.

    Esta es la situación que denuncia a través de un video viral Jordi Pascual Jalón, un joven de 26 años que ha querido compartir la historia de su padre. Un hombre de 59 años que lleva desde el 2010 en paro.

    Con este video, de poco más de dos minutos, quiere ayudar a su progenitor a encontrar trabajo, pero también hacer llegar la situación que viven muchos ciudadanos, que a pesar de contar con una gran experiencia profesional, tienen muchas dificultades para poder incorporarse de nuevo en el mercado laboral.

    En el corto, que se ha convertido en tendencia con el hastag #ContrataAMiPadre, el chico de 26 años se mete en la piel de su padre. Cuenta cómo es un día para él tras haber pasado por diferentes sectores. Después de ir por diferentes empresas, recibe una llamada en la que le citan para una entrevista a la que tiene que asistir en media hora.

    "Por lo que veo tiene usted un currículum impresionante", dice el jefe que le está haciendo la entrevista, a lo que Jordi contesta: "Muchas gracias". El entrevistador vuelve a tomar la palabra y le pregunta al joven: "¿Cómo puede ser que con la experiencia que tiene esté buscando trabajo y no sean las empresas las que le están buscando a usted?". Es en ese momento cuando hay un cambio de plano, aparece el padre de Jordi y responde: "Porque tengo 59 años".

    -

    El joven ha abierto una página web (contrataamipadre.com) en la que, además de ver el corto, se encuentra disponible el currículum de su padre, que muestra tres licenciaturas, varias diplomaturas y un máster de gestión de empresas. También hace un recorrido desde 1972, cuando comenzó su trayectoria profesional, hasta la actualidad.

    En la web afirma que con este movimiento está intentando que su padre "encuentre trabajo de una vez para poder sobrevivir cada mes", aunque otro de los motivos, y el que más le preocupa, es "su jubilación".

    Jordi ha compartido en sus redes sociales esta historia con un mensaje muy claro: "El tópico dice que los padres tienen que ayudar a sus hijos... Pero la situación me ha obligado a hacer este vídeo para ayudar al mío".

    -

    La campaña está siendo seguida por muchos usuarios en las redes sociales y es todo un éxito. Aunque todavía no ha dado sus frutos porque el padre de Jordi aun no ha logrado encontrar trabajo, esto es solo el comienzo para que Jordi Pascual padre pueda entrar en el mercado laboral por todo lo alto.

    Para leer más