Actualizado 28/10/2015 14:35

J.Sundquist, entusiasta de Halloween de una sola pierna, desvela su último disfraz

Josh Sundquist, entusiasta de Halloween de una sola pierna, desvela su último di
Foto: TWITTER/JOSH SUNDQUIST
    

DESCONECTA, 28 Oct.

Josh Sundquist se describe en su web como "hijo, hermano, sobreviviente de cáncer, escritor de best-sellers, esquiador paralímpico, orador motivacional, YouTuber y entusiasta de Halloween". Su mundo cambió radicalmente cuando, con tan sólo 9 años, Josh perdió su pierna izquierda a raíz de un diagnóstico devastador: Sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos poco común.

Desde entonces, este luchador de la vida no se dio por vencido y varios años después comenzó a entrenar en serio para convertirse en un deportista paralímpico en el equipo de Esquí de Estados Unidos y llegó a ser convocado para los Juegos Paralímpicos de 2006, en Italia. Con 16 años Josh dio su primera charla motivacional y ahora es todo un orador reconocido a nivel nacional. Su experiencia le llevó a escribir sus memorias en un libro y publicarlo en 2010. Just Don't Fall: How I Grew Up, Conquered Illness, and Made it Down the Mountain fue todo un éxito de ventas. Y por si esto fuera poco, Josh puede presumir de tener una virtud envidiable: la capacidad de reírse de sí mismo y de transformar su discapacidad en algo creativo.

En el mismo año de la publicación de su best-seller, en 2010, Josh pensó que sería divertido sacar provecho a su discapacidad con un disfraz de Halloween original y se disfrazó de galleta de jengibre mordida de Shrek.

2010

En 2012 continuó sacándole partido a su vena humorística para Halloween y se presentó como la lámpara de 'Un cuento para Navidad'. Su fotografía se colgó en Reddit y su creatividad se hizo viral y fue muy admirada por los foreros.

2012

Disfrazarse de algo acorde con su peculiaridad pasó a ser una tradición y en los años posteriores fue de flamenco y de jugador de futbolín.

2013

Este año no iba a ser menos y su nuevo e hilarante disfraz lo dio a conocer este mismo lunes con un tuit que dice así: "Cuando la vida te da limones, haz disfraces de Halloween".

"Si mi carrera como orador motivacional no funciona siempre podría conseguir trabajo en IHOP", bromea en otro tuit.

"Siempre he llevado el malestar social por mi discapacidad teniendo sentido del humor", explica Sundquist en su blog. "Pero ahora estoy más cómodo con lo que soy y cómo me veo. Además, creo que con estos disfraces de Halloween incluso se podría decir que celebro lo que me hace diferente".