24 de octubre de 2020
13 de febrero de 2019

Manzanas "fantasma", el curioso hallazgo de un granjero tras el vórtice polar que azotó Estados Unidos

  • Manzanas "fantasma", el curioso hallazgo de un granjero tras el vórtice polar que azotó Estados Unidos
FACEBOOK/ANDREW SIETSEMA

EDIZIONES, 13 de feb.

El vórtice polar que azotó Estados Unidos dejó su huella en todo el territorio estadounidense por donde pasó. Uno de estos lugares fue el huerto de Andrew Sietsema, un granjero del oeste de Michigan que se quedó estupefacto ante un sorprendente hallazgo: "manzanas fantasma".

Tras el paso del vórtice polar, la mayoría de las manzanas de su huerto se habían podrido y caído al suelo. Pero no todas. Las que se quedaron colgando en los árboles no eran manzanas como todos nos la imaginamos, sino más bien parecían sacadas de un cuento de hadas por su gélido aspecto.

Concretamente, lo que se había quedado en el árbol era una estructura de cristal con la forma perfecta de una manzana, pero sin haber manzana dentro.

Este curioso hallazgo es realidad un fenómeno de la naturaleza que ocurre cuando las condiciones climáticas se salen fuera de lo normal. Por debajo de cierta temperatura, las manzanas comienzan a descomponerse y pudrirse, dejando atrás su textura crujiente y su aspecto apetecible.

Las manzanas fantasma se originan cuando la lluvia helada se deposita en la fruta y la quema de inmediato, creando una estructura de hielo. Las manzanas tienen un punto de congelación más bajo que el agua, por lo que cuando se calienta un poco la manzana -ya podrida- se descongela antes que el hielo y cae al fondo, dejando a su "fantasma" helado.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!