19 de febrero de 2020
10 de enero de 2020

Este "microondas a la inversa" puede enfriar una lata de cerveza en un minuto

  • Este "microondas a la inversa" puede enfriar una lata de cerveza en un minuto
Este “microondas a la inversa” puede enfriar una lata de cerveza de un minutoINDIEGOGO

MADRID, 10 ene. (EDIZIONES)

Juno es un dispositivo de encimera que promete enfriar una lata de cerveza en menos de un minuto y una botella de vino blanco a su temperatura óptima en 3 minutos. El aparato, que se encuentra fase de prototipo, está siendo exitosamente financiado por crowdfunding y se ha dado a conocer en la conferencia de tecnología CES en Las Vegas esta semana.

Sus creadores dieron con la idea de crear una especie de "microondas a la inversa" tratando de encontrar una solución a un producto que enfriara rápida y convenientemente vino (blanco y rojo) a la temperatura recomendada por los sumilliers. Para ello, crearon la última tecnología de enfriamiento termoeléctrico que lograra enfriar rápidamente una botella de vino blanco en tres minutos.

Durante el desarrollo de Juno descubrieron que el aparato puede hacer mucho más que enfriar solo vino. Juno puede enfriar el café recién hecho sin necesidad de que el hielo diluya su sabor, transformar el té caliente en té helado o enfriar cerveza o un refresco directamente en la lata.

hzzrbzdsnhxb0kuaofij

Su funcionamiento es sencillo: el usuario introducirá la botella de vino que desea enfriar y seleccionará la función teniendo en cuenta qué tipo de vino es. A continuación, cerrará la tapa y el dispositivo informará mediante una tira de luces LED en el costado del tiempo que resta para que finalice el proceso.

El precio se estima que ronde las 304 libras, unos 360 euros. Aunque se puede obtener una oferta anticipada accediendo a la web de Indiegogo.

Para leer más