23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 28 de marzo de 2019

    Una mujer británica obtiene el récord Guinness por su colección de casi 4000 recuerdos de Harry Potter

    Una mujer británica obtiene el récord Guinness por su colección de casi 4000 recuerdos de Harry Potter
    PIXABAY

    MADRID, 28 Mar. (EDIZIONES)

    El amor no conoce límites. Mucho menos si estamos hablando del que sienten algunas personas por el cine. Y si no que se lo digan a la británica Victoria Maclean que ha sido galardonada con el Guinness World Records por su enorme colección almacenada de casi 4000 objetos relacionados con Harry Potter.

    Según informa BBC, Maclean, residente en Tonna, Neath Port Talbot (Gales), almacena 3,686 artículos relacionados con JK Rowling y la saga del joven mago que desde su primera publicación en 1997 ocupa los corazones de miles de personas alrededor del mundo. Esta madre de tres niños, que comenzó su colección en 2001, actualmente cuenta con todos los libros, DVD, prendas de vestir, juguetes, mochilas y piezas de joyería además de una gran cantidad de otros artículos de colección.

    Ver esta publicación en Instagram

    The Niffler is well and truly out of the bag. I have been awarded the Guinness World Records Title for the largest Wizarding World memorabilia collection of 3686 items in the entire world. ?? Thank you to everyone who has helped me and especially to @museumcontextuk and the @bbcbreakfast for organising and sponsoring me for this record ?? @wbtourlondon @bbcbreakfast @museumcontextuk @primark @monprice98 @crazygryffindor @wbpictures @officialvictoriamaclean @minalimadesign @cherrywallis @bbcnews @instagram @warnerbrosentertainment @unistudios @itvnews #fantasticbeasts #influencer #subscriptionbox #february #contentcreator @guinnessworldrecords @harrypotterfilm @fantasticbeastsmovie @pottermore @theleakycauldronnews @leakycon @walkaboutswansea @walescomiccon #guinnessworldrecord #worldrecords #promoter @staracetoys @steiff_official #influencer #influencers #influencermarketing #contentcreator #contentcreators @lootcrate @geekgearwizardry

    Una publicación compartida de VictoriaMaclean (@officialvictoriamaclean) el

    Según BBC, todo comenzó cuando Maclean estaba viendo un fragmento de Blue Peter, programa de televisión británico, sobre Harry Potter y, dos semanas después, ya había comprado y leído el primer libro. "Nunca dejaré de coleccionar hasta que realmente tenga que hacerlo. No fumo, rara vez bebo, este es mi vicio", agregó.

    Con este nuevo récord, en el que están presentes diferentes objetos relacionados con el amplio universo de JK Rowling, Maclean desbanca al anterior ganador del premio Guinness, Menahem Asher Silva Vargas, procedente de la Ciudad de México y que ostentaba el honor desde 2013 de atesorar la friolera de 3.097 objetos de la saga.

    La ganadora del record Guinness cuenta con un canal de Youtube en el que asegura que la búsqueda de artículos inéditos comenzó a formar parte de su día a día. La colección, valorada en más de 100.000 libras, cuenta con una pieza de oro de 24 quilates y chapada en oro de Japón. En una publicación en su red social de Twitter, Maclean indica que después de 6 años ha conseguido por 60 libras el Snitch de Oro, elemento con alas que aparece en la saga y es utilizada en las competiciones de los magos. "Estos ahora valen alrededor de 800 libras si puedes encontrar uno, pero vale la pena cazar y esperar de verdad", indica.

    Según informa BBC, para que se pudiera llevar a cabo una correcta evaluación de todos los elementos que conformar su colección, todos los objetos fueron evaluados y verificados por dos testigos independientes, uno de ellos, especialista en el área. Como anécdota, BBC asegura que la complicada tarea de contar toda su colección obligó a empaquetar todo en su casa y llevarlo a un club de rugby local, que lo llenó por completo.

    LA MAGIA DE HARRY POTTER, 22 AÑOS DESPUÉS

    Lo que en un principio comenzó siendo una historia fictícia sobre un niño llamado Harry Potter que vive en un mundo lleno de magos, se ha convertido en una de las historias más conocidas a nivel mundial. JK Rowling, publicó su primer libro "Harry Potter y la piedra filosofal" el 26 de junio de 1997 revolucionando así la literatura infantil y creando un universo en el que todo niño y no tan niño, soñaba con pisar Howgarts.

    A pesar de los problemas a los que se vio sometida en los años 90 y su intento de suicidio por problemas económicos y sentimentales, la autora de Harry Potter, cuenta con una fortuna que asciende a 692 millones de euros, según la Lista de Ricos del Sunday Times de 2007.

    El balance de 22 años de la saga son 7 novelas. 8 películas. Más de 400 millones de copias de libros en el mundo, todos de ellos 'best sellers' y disponibles en más de 200 países. E incluso en 2010, la ficción se mezcló con la realidad y se abrió un parque temático en EEUU inspirado en la historia de Potter.