4 de abril de 2020
3 de mayo de 2014

Nombres poco afortunados de coches

  • Nombres poco afortunados de coches
WIKIMEDIA COMMONS

DESCONECTA, 03 May.

Todos nos hemos preguntado siempre acerca del extraño nombre que ponen las marcas de coches a sus vehículos. Nombres la mar de raros que entre diferentes idiomas pueden dar lugar a grandes e hilarantes malentendidos.

Desde el "Kia Borrego" al "Nissan Moco" o el famosísimo "Mitsubishi Pajero", que en castellano pasó a llamarse "Mitsubishi Montero", por razones más que obvias, ahora repasaremos los nombres más controvertidos.

Como ya hemos mencionado antes, el "Nissan Moco" es  un vehículo japonés que hace honor a su nombre ya que este microcoche tiene 54 caballos de potencia.

coche

"Mitsubuishi  Pajero", nuestro "Montero" en realidad se llamaba "Pajero" que en japonés hace referencia al nombre de un felino.

En 1976 la marca de vehículos Ford enseñó al mundo un prototipo de coche llamado "Ford Corrida", evidentemente en el mercado español ese nombre no iba a pasar desapercibido.

Acertadísimo nombre para un coche

No hay mejor manera de llamar a una camioneta todoterreno de lujo que "Kia Borrego". Y es que su nombre original tampoco estaba muy acertado puesto que se llamaba "Kia Mesa".

coche

"Fiat Marea" es otro nombre desacertado de nuestra pequeña lista. En 1996 a los responsables de Fiat se les ocurrió este ingenioso nombre que esperemos no describiera la sensación de montar en este coche.

coche

Qué decir del famoso "Mazda Laputa", no se nos ocurren peores nombres para llamar a un coche. Lo mejor es que este modelo se vendió en Estados Unidos y suponemos que al colectivo hispanohablante le hizo mucha gracia.

coche

No nos podemos olvidar del coche más madrileño existente, "Toyota Granvía". Este monovolumen de 1995 es ideal para ir de chulapo a la pradera de San Isidro este 15 de mayo.

coche